TRES MUERTES POR INFLUENZA EN QROO: SESA// Se han registrado 23 casos

0
300

La secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que se han registrado tres muertes por influenza AH1N1 en la entidad y 23 casos registrados a lo largo de todo el estado, especialmente en el municipio de Othón P. Blanco.

Informó que en este municipio se han reportado ocho casos, Benito Juárez  siete, Solidaridad cuatro, Isla Mujeres dos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, con un caso.

La titular de Sesa aseguró que el sector más vulnerable son los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, así como quienes tienen algún padecimiento en vías respiratorias.

Descartó que se haya desatado una epidemia, aunque cabe recordar que una de las crisis turísticas más graves que ha registrado esta entidad, fue en el año en que se alertó al mundo sobre la existencia de este padecimiento.

Insistió en implementar las medidas higiénicas para contrarrestar la enfermedad, que son lavarse las manos con agua y jabón, utilizar el gel antibacterial y evitar automedicarse en caso de presentar alguno de los síntomas de esta enfermedad, como tos, temperatura y malestar en general.

Detalló que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, por lo que pidió acudir de manera inmediata al centro de salud en caso de presentar signos y/o síntomas, como fiebre con escalofríos superior a 38 grados, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar.
Finalmente recomendó a las personas que ya han sido diagnosticadas con el padecimiento a no acudir a los centros de trabajo, escuela o lugares de gran concentración, y cuando estornuden cubrirse con la parte anterior del codo, no saludar con la mano o con beso, y lavarse las manos continuamente.