TRANSPORTE URBANO CARO, INSEGURO Y EN MAL ESTADO: COPARMEX// Preocupa la cantidad de automóviles particulares en Cancún, revela una encuesta

0
450

LPQR

El 70 por ciento de la población de Cancún califica el transporte público como inseguro, caro y en mal estado, por lo que casi la totalidad prefiere utilizar auto particular, aun cuando sólo el 57 por ciento de las familias cuentan con un vehículo.

Los resultados de una encuesta de movilidad realizados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Cancún) serán entregados a los tres niveles de gobierno para la toma de decisiones en torno a este que se ha convertido en uno de los tres principales problemas de la urbe.

Adrián López Sánchez, presidente del sindicato patronal afirmó en conferencia de prensa que la percepción del transporte público en general es negativa, debido principalmente a la inseguridad y la incomodidad para los pasajeros.

El único medio de transporte con una percepción favorable, reveló, es el taxi, aunque aclaró que éste se ve afectado por el elevado costo del traslado.

Dio a conocer que los colectivos como las combis del Transporte Terrestre Estatal y los camiones son los más utilizados por la población cancunense.

Calificó de preocupante la cantidad de automóviles particulares que existen en esta ciudad, de ahí, agregó, los problemas de tráfico que registra Cnncún.