«TRÁGICO FIN», EN EL NORTE DEL ESTADO// En aumento las balaceras y la violencia

0
642

 

LPQR

En el norte de Quintana Roo, el Buen Fin se convirtió en trágico, debido a la ola de violencia que mantiene asolados a los habitantes de esta zona estatal, en donde se reportaron ejecuciones y asaltos con arma de fuego.

En Puerto Morelos se registró el homicidio número 30 en lo que va del año, cuando dos empistolados a bordo de una motocicleta balearon a un hombre que caminaba por la calle en Villas Morelos II.

Al deambular por la calle Cetina Gazca y Enríquez Savignac, el joven fue acribillado prácticamente a quemarropa por dos individuos que transitaban a bordo de una motocicleta, quienes luego de accionar el arma contra su víctima, se dieron a la fuga.

La Fiscalía del Estado informó que hasta el momento se desconocen tanto el móvil del asesinato como nombre del occiso.

Por otro lado, informó que en la calle Orquídea de la colonia irregular El Pedregal se realizó el hallazgo de un hombre que presentaba un tiro en el parietal izquierdo producido por un arma calibre 9 milímetros.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades a través del 911, y al llegar la policía ministerial se encontró con la zona acordonada por agentes de la municipal que llegaron al lugar a bordo de la patrulla 5929.

Dio a conocer que el cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición y fue recogido por peritos del Servicio Médico Forense.

En otro caso, dos personas resultaron lesionadas en un asalto a un negocio de renta de computadoras con internet en la región 96 sobre la avenida Nichupté.

Las autoridades informaron que el hecho se reportó al número 911 que cuatro personas ingresaron al local y a punta de pistola amenazaron a las personas que se encontraba en el negocio.

Al parecer, las personas en el lugar se resistieron al robo y salieron a perseguir a los asaltantes, cuando uno de ellos les disparó.

Se dice que uno de los heridos es el encargado del cibercaf “Vimeza”, que al resistirse al asalto le dieron un tiro en la pierna; el segundo solo fue golpeado con la cacha de la pistola y al parecer recibió un rozón de bala. Ambos fueron trasladados al hospital general para su atención médica, aunque sus vidas no corren peligro.

Asimismo, una riña acabó con una persona asesinada a balazos a las afueras de una carnicería de la Supermanzana 239 de esta ciudad.

Se informó de manera oficial que cerca de las 9.30 horas se recibió el reporte al número 911 por una riña en la Manzana 9 de la Supermanzana mencionada, a dos cuadras de la Prolongación Tulum; sin embargo, al llegar al lugar los policías municipales, hallan el cuerpo de una persona muerta a tiros.

Al lugar ya llegaron policías ministeriales para iniciar investigaciones, en tanto se espera a los peritos de la Fiscalía General del Estado.

En un caso más, un hombre de 32 años de edad, murió la noche de este sábado minutos después de ingresar al quirófano del hospital general de Cancún, luego de que en el Fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 249, la persona llamada Carlos había recibido un balazo en la cara.

Los paramédicos lo rescataron aún con vida y lo trasladaron al hospital, pero allí los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

De nueva cuenta se acusa a dos hombres a bordo de motocicleta negra, quienes llegaron al lugar y habrían hecho los disparos para inmediatamente darse a la fuga.

En un accidente de camión de la empresa Xcaret se estrelló de frente con un volquete, en la carretera federal, a la altura de Calica, con saldo de 18 heridos.

El camión volquetero cruzó el camellón e invadió el carril contrario, posiblemente por quedarse su conductor dormido al volante.

Finalmente, un joven se salvó de ser ejecutado la noche del sábado en el fraccionamiento Villas del Mar Plus de Cancún, luego de ser atacado a balazos por sicarios.

Este hecho violento se reportó a las 19 horas aproximadamente a través del número de emergencia, donde se reportaba que en la zona se habían escuchado al menos 4 detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar se trasladaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

De acuerdo a los primeros reportes, al parecer el joven estaba en un taller mecánico de la calle Limonero en la Supermanzana 246 cuando fue atacado por sujetos que rápidamente se dieron a la fuga.