TRÁGICO ACCIDENTE AL SUR DEL ESTADO: 11 TURISTAS MUERTOS Y OTROS 20 HERIDOS// En su mayoría canadienses, italianos y mexicanos; iban a Cacchoben

0
514

 

LPQR

 

Un saldo de 11  turistas muertos y 20 heridos arrojó la volcadura de un camión esta mañana en la carretera Cafetal-Majahual, al sur del estado.

Se afirmó que aquellos que perdieron la vida eran en su mayoría de procedencia canadiense, italiana y mexicana.

La versión oficial señala que el camión avanzaba sobre el tramo carretero Cafetal-Mahahual, pero en el kilómetro 5 el chofer pierde el control del vehículo y sale de la cinta asfáltica, acabando volcado sobre la maleza.

Hasta esta mañana se dijo que en la unidad viajaban 31 personas, quienes llegaron a México a bordo del crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chacchoben.

Los turistas viajaban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, cuyo chofer perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica y se internara en la maleza para terminar volcado.

Una gran movilización de la policía y rescatistas del sur de la entidad generó este aparatoso accidiente. Los paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como de corporaciones de seguridad, permanecen en el lugar brindando auxilio a las 20 personas lesionadas, además de que se estableció un operativo de seguridad vial en el kilómetro 005+000, lugar del accidente.

El director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos así como los trámites legales correspondientes.