TRABAJO EN CASA PARA EMPLEADOS DEL ESTADO: BERISTAIN// Propone la senadora para no afectar las labores de rescate; el Senado donará 50 mdp

0
395

 

Debido a la tragedia, tanto en pérdida de vidas y patrimonio, suscitadas por los sismos, es necesario buscar alternativas para salvaguardar la integridad de la gente y garantizar su seguridad a la hora de atender sus responsabilidades laborales.

Por ello, la senadora Luz María Beristain Navarrete pidió a la Mesa Directiva y el presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero Arroyo, que las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social  y de Estudios Legislativos dictaminen a la brevedad en favor de la propuesta para que se contemple el trabajo desde casa o a distancia para los empleados de edificios gubernamentales, con la finalidad de que no tengan que transitar por calles con edificios en riesgo de colapsar o sedes de gobierno con daños estructurales.

Siendo la prioridad la seguridad de los trabajadores al servicio del Estado mexicano, es que se realiza esta propuesta, sin embargo, también se contemplan otros múltiples beneficios, en pro de la población.

Como ejemplo la senadora citó que se ayudará al medio ambiente al haber una menor utilización de automóviles y otras formas de transporte contaminante, asimismo en áreas donde se encuentren numerosas edificaciones del gobierno se reducirán los congestionamientos viales y se gastaría menos tiempo en el traslado a la oficina el cual puede ser reinvertido en productividad.

También permitirá, dijo, que las familias pasen más tiempo juntas, factor sumamente importante en estos momentos de crisis nacional, y  logrará que los empleados se conviertan en dueños de su propio tiempo así reduciendo el estrés causado por motivos laborales.

Por otro lado dio a conocer que se realizó una reunión privada en las instalaciones del Senado de la República, para analizar las acciones que llevará a cabo la Cámara, ante las afectaciones provocadas por el terremoto de 7.1 grados de magnitud que sacudió a Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

En la reunión encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo  y por la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política, se abordaron temas como el apoyo al Fondo de Reconstrucción de Vivienda en coordinación con la Banca de Desarrollo y la integración de un grupo que funja como enlace con las autoridades de protección civil.

“El acuerdo al que llegamos todos los senadores de las diferentes bancadas, será donar una quincena de sueldo por cada senador, para juntar 50 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre; hoy en día nuestros hermanos nos necesitan y una vez más tenemos que demostrar que los mexicanos estamos más unidos que nunca”, estableció.

Asimismo, se nos notificó que se están haciendo una serie de evaluaciones  y peritajes por parte de protección civil, para saber las condiciones que guarda el recinto legislativo y de esta manera, no poner en riesgo la vida de los cientos de trabajadores.

Por esta razón, acordamos reanudar las actividades legislativas a partir de lunes 25 y continuar con las sesiones el  26 y 28 del presente mes.