La población de Solidaridad ha expresado su plena voluntad hacia la transformación que ofrece Morena. Durante los recorridos de la candidata Laura Beristain Navarrete por las diferentes colonias de este municipio, ha sido elocuente el ánimo de cada vez más seguidores que se unen a este gran proyecto.

“Esta transformación va más allá de personalidades, de partidos, se trata de levantar un país que ya tocó fondo. Es terminar con los males, cortando la mala hierba de raíz, para construir fuertes cimientos hacia el progreso, la igualdad, el justo equilibrio que buscan todos los mexicanos, todos los solidarenses”, resaltó la abanderada de Morena y PT a la presidencia municipal.

A su paso por la colonia Colosio, la gente salió de sus casas, de sus negocios para estrechar la mano de Laura Beristain, a quien una y otra vez reconocieron como una vecina trabajadora, con el más amplio sentido social, quien durante más de dos décadas se ha esforzado por mejorar las condiciones de esta zona y la calidad de vida de su gente.

Adultos mayores, jóvenes, niños, amas de casa y los comerciantes le expresaron su más decidido apoyo para lograr la transformación que busca Andrés Manuel López Obrador, “con quien trabajaré de la mano, en una línea directa de Solidaridad con el Gobierno Federal, lo que me abrirá las puertas de todas y cada una de las secretarías para gestionar y gestionar más, siempre a favor de ustedes”, subrayó.

Sé que muchos, abundó, están decepcionados por el cambio que nunca llegó y que, por el contrario, ha generado inseguridad y riesgos en materia turística; molestos por tantas promesas incumplidas de parte de un gobierno que mantiene a Solidaridad en la ingobernabilidad, debido a que se crearon castillos de arena, proyectos hechos sobre las rodillas.

Pero la transformación que pronto llegará, estableció, tiene años muchos años de haber sido creado y perfeccionado a través del tiempo, como una estatua de marfil que hoy como nunca luce íntegro, cuidado a detalle, con propuestas viables que generarán crecimiento para el país, para la sociedad, para su familia y para cada uno de ustedes.

Doña Genoveva, fundadora de la colonia, no pudo contener el llanto, al recordar a Laura Beristain como “la niña luchadora de hace muchos años. Soy testigo de la forma en que se ha esforzado, desde que no teníamos luz ni agua, se rompió siempre el lomo por nosotras, ayudándonos, respaldándonos y buscando nuestro bienestar. Gracias Laurita, muchas gracias, ahora nos toca apoyarte a ti”.

La candidata abrazó a Genoveva y dijo: “Por eso estoy aquí y me paro ante la sociedad de la colonia Colosio, con la que tengo mi palabra empeñada desde hace años, porque estoy totalmente convencida de qué es lo mejor, porque he analizado a conciencia todos los puntos que contempla el proyecto, con sus propuestas y las formas en que éstas se lograrán, y sepan que en este mismo año México y Solidaridad caminarán con rumbo hacia el óptimo desarrollo”, aseguró.

“Por eso ¡vamos juntos hacia un nuevo México. Vamos juntos hacia un nuevo municipio y vamos juntos este 1 de julio hacia una nueva colonia Solidaridad con progreso, con crecimiento, con seguridad y armonía!”, manifestó Laura Beristain, ante cientos de voces que no pararon de gritar jubilosas por la presencia de su candidata a la presidencia municipal por “Juntos Haremos Historia”.