LPQR

CANCUN, Q. Roo.- La Presidenta de las Damas Voluntarias del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Socorro González Abelar entregó 35 mil boletos a Carlos Gorocica Moreno, Subdirector de Atención a la Educación en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), con el fin de dar cumplimiento al compromiso  de otorgar becas de transporte para alumnos de los ocho Centro de Atención Múltiple (CAM).

Carlos Gorocica dijo que esta obra social es de gran ayuda para los chicos del CAM y que los padres de éstos lo valoran en mucho, porque sin duda que significa un apoyo a la economía de quienes más lo necesitan.

El evento se llevó a cabo hoy al mediodía en la Sala de Juntas de la SEyC, en donde esta dependencia reconoció este esfuerzo de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), que, dijo, “es un ejemplo de ayuda para la sociedad benitojuarense”.

Por su parte, González de Abelar, subrayó que “es de suma importancia esta labor social, sobre todo porque sabemos que es en beneficio de niños y sus familias que realmente requieren esta ayuda, tenemos la voluntad y vamos a continuar con el apoyo”, precisó.

Al evento asistieron la Regidora Erika Castillo Acosta, el Director de Desarrollo Social y Económico en Benito Juárez, Francisco Carrillo Flores;  Sonia Burgos Gómez, Directora de Educación Básica; así como Alejandra Aguilar y Wendy González, Secretaria y Sub secretaría de Educación y Previsión Social del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, respectivamente.

En su momento, la Regidora Erika Castillo, precisó que con esta obra social, los taxistas de Cancún están dando cumplimiento a la palabra empeñada con la señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta Honoraria del DIF en Quintana Roo, para ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y dejarles en claro a estos niños y a sus familias “que no están solos y que estamos para ayudarlos”, sostuvo.

Por su parte, Francisco Carrillo recordó que el pasado 12 de octubre se signó un convenio de ayuda en el “Auditorio Fundadores” de dicho gremio, para hacer efectiva estas becas de transporte que significan un ejemplo para las demás empresas transportistas a quienes invitan a sumarse a este esfuerzo, porque “le tienden la mano a los estudiantes, porque muchos dejan de estudiar porque no tienen para trasportarse a sus escuelas, pero hoy con este trabajo en equipo podemos apoyar a la educación en el Municipio”, acotó.

En tanto la directora de Educación Básica, Sonia Burgos, añadió que “esto no se había hecho antes y estamos muy contentos, para ellos es un alivio tremendo y hasta para asistir a una terapia, gracias al Sindicato de Taxistas por esta labor tan bonita”, añadió.

El Convenio entre el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y el DIF estatal, consiste en la entrega de becas trimestrales de transporte (boletos) con un equivalente a un millón de pesos durante todo el ciclo escolar, que beneficiaría directamente a 600 alumnos con alguna discapacidad que requieren apoyo para asistir a alguno de los 8 Centros de Atención Múltiple (CAM) y a sus terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).