SUSPENDE GOBIERNO DE BJ POLÉMICA OBRA EN PLAYA DELFINES// Detienen los trabajos del Gran Solaris de manera provisional

0
359

LPQR

El polémico hotel en construcción Gran Solaris fue suspendido por la autoridad municipal de acuerdo a un recurso de revisión interpuesto por los regidores Antonio Meckler y Roger Sánchez, el cual va en contra de cualquier acto de obra en lo que se revisan los procedimientos y autorizaciones.

El Ayuntamiento Benito Juárez aclaró que no se trata de una clausura definitiva, sino que los desarrolladores no podrán realizar ninguna obra o trabajo hasta que no termine el proceso de revisión, señaló.

Dicha suspensión fue determinada por el síndico municipal y lo que procede ahora es una audiencia para que las partes aporten sus argumentos a favor y en contra.

Por su parte, la síndico municipal, Mirna Karina Martínez Jara, confirmó que la suspensión fue por el recurso de revisión interpuesto por los regidores y se tiene un plazo de 15 días para dar una resolución.

Indicó se está revisando la legalidad de los actos de la autoridad municipal y al final este recurso dará legalidad a la inversión del Gran Solaris y si existen irregularidades se procedería en consecuencia.

En un principio se dijo que el proyecto Gran Solaris se empezó a construir, aparentemente con todos los permisos, en medio de una gran polémica por ocupar un predio junto a Playa Delfines (la mayor ventana al mar de Cancún) que se pensaba era parte de este espacio ciudadano, aunque está confirmado que se trata de un predio particular que nunca se había utilizado.

Sin embargo, frente a este predio, en la zona de la playa, desde hace muchos años existe un sitio de anidación de tortugas marinas que se encuentra amenazado y que sería removido del área.