SUMA DE VOLUNTADES CONTRA LA DELINCUENCIA// LA PÁGINA QR se une al llamado de Por Esto! de Quintana Roo

0
396

 

Tomado de Por Esto! de Quintana Roo

Cámaras, asociaciones y observatorios ciudadanos se suman al llamado de unión para resolver la crisis de inseguridad que enfrenta el destino. Quintana Roo somos todos y hoy más que nunca debemos estar unidos, cada quien desde su trinchera y haciendo el trabajo verdadero para defender el destino que todos creamos y llevamos al éxito turístico. Es urgente un liderazgo sin color; ni partido o interés personal, con el único interés de defender a Quintana Roo.

Así fue la expresión de líderes empresariales del destino que se suman a la propuesta ciudadana de los diarios Por Esto! Quintana Roo, para trabajar en conjunto y no permitir que los escenarios de violencia se sigan apoderando de la tranquilidad de la población.

Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, felicitó la iniciativa de Por Esto! y el llamado a la unión y trabajo conjunto que propone.

“Tiene toda la razón y yo los felicito, en tiempos difíciles como los que estamos pasando es cuando más unidos debemos estar empresarios, colaboradores y gobiernos. Parece que estamos de enemigos unos y otros y el enemigo está afuera”; expresó.

En ese orden, refirió que “todos sabemos como deben ser las actuaciones de cada parte porque Quintana Roo somos todos, no es una parte. Ojalá que la convocatoria se extienda, no que se quede de un día a otro, sino que se haga un programa, que se pongan fechas, tiempos, reuniones si es necesario, que se involucren empresarios, sindicatos, autoridades, todos defendiendo a Quintana Roo”, expresó.

Y es que sin duda, reconoció el líder hotelero que se pasa por una situación que nunca había sucedido en todo el estado y que obliga a todos a tomar acciones y a no esperar para ver qué sucede mañana, “seriamos muy irresponsables si no levantamos la mano y es de todos, porque nadie tiene la solución por si mismo”, expresó.

En el mismo tenor, Adrián López, presidente de la Coparmex en Cancún, resaltó la iniciativa y refirió que el tema de seguridad les compete a todos, sin partidos, sin colores, sino como ciudadanos debemos sumar todos.

“Debemos asumir los compromisos como ciudadanos, como autoridad, como desarrolladores, debemos velar por el estado, colaborar, cooperar en todo lo que esté en nuestra manos. Debe ser un trabajo compartido y los medios juegan un papel muy importante en ello, tenemos que cuidar el destino y se debe hablar bien de el, que no quiere decir no informar ni afrontar la realidad, sino trabajar en el tema de seguridad”; expresó.

Quejándose no se resolverán las cosas, la Coparmex siempre ha referido el tema de seguridad como fundamental para garantizar la paz y el éxito, por lo que el llamado no es a quejarse, sino a trabajar de manera coordinada. “Porqué no empezamos a hablar bien del estado, coordinarnos, unir esfuerzos y coordinar acciones. Todo esto va más allá de temas electorales, de partidos políticos, todos tenemos que colaborar”, expresó.

Así también, Eduardo Galaviz, presidente del Observatorio Legislativo y líder de la Asociación de Plazas Comerciales, expresó que es importante el hacer este llamado, pues desafortunadamente pareciera que se ha vuelto cotidiano lo que sucede.

“Es importante que todos participemos, pongamos algo de nuestra parte, tratemos de evitar que siga sucediendo”.

En este sentido, resaltó la urgente necesidad de un liderazgo claro. No queremos competencias políticas, que si estatal o municipal u otros intereses, se necesita un liderazgo que encabece todos los esfuerzos, la ciudadanía quiere hacer algo, los empresarios, la propia autoridad, entonces unamos esfuerzos.

En este tenor, consideró que es importante que se arme una estrategia o un plan específico.

“Es algo que no queremos entender, o no se nos da la capacidad, pero es evidente que son ejecuciones entre grupos, pero cuál es la causa, el consumo de drogas, de sustancias toxicas, que eso implica que hay un consumo y una demanda, hay que resolverlo y sólo con el trabajo conjunto”, expresó