NOVEDADES

BAJA FONDO DE SEGURIDAD POR ALZA EN DELITOS

En los últimos siete años, los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ministrados a Benito Juárez han ido a la baja; en 2012, se recibieron 62 millones 628 mil 801.60 pesos, y ha ido descendiendo hasta llegar a los poco más de 39 millones de pesos para el presente año, debido al incremento de delitos dolosos, homicidios, secuestros, extorsiones y robos denunciados al fuero común, todos, responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, explicó Norman Aguiar Cetina, coordinador de asesores de Presidencia y Enlace de Fortaseg en Benito Juárez.

 

REDIRIGE EL INAH RECURSOS A COBÁ

La aportación del fondo correspondiente al Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas (DUZA) no ejecutada el año pasado, que suma ocho millones de pesos, no se pierde, sólo será reubicada a otro proyecto en Cobá, en el municipio de Tulum.

 

LA VERDAD

SOLIDARIDAD LA QUIERE OTRA VEZ TRABAJANDO

Con el respaldo popular y empresarial, Cristina Torres Gómez se inscribió en el PAN como precandidata a la presidencia municipal.

 

LLAMA IGLESIA A PGR A NO ABUSAR DE SU PODER

 

 

QUEQUI

NADIE NOS VA A SEPARAR: CRISTINA

En un ambiente de fiesta popular que estuvo plagado de porras en favor de la presidenta municipal de Solidaridad, decenas de ciudadanos se dieron cita en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, para acompañarla en su preregistro.

 

RESCATAN A SIETE CUBANOS A LA DERIVA

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, confirmó el rescate de siete cubanos en las inmediaciones de Isla Mujeres, cuando navegaban a bordo de una balsa improvisada.

 

 

POR ESTO

METEÓRICO ENRIQUECIMIENTO

Juan Melquiades V. F., extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y socio de Joaquín Hendricks Díaz, de manera meteórica amasó una millonaria fortuna que le permite contar con avión, yate, casas y terrenos en Cancún, Solidaridad, Holbox, Huachinango, Puebla, y Ciudad de México, así como empresas de medios electrónicos como México Travel Channel y otras televisoras en el país y en Estados Unidos, además de 15 empresas de las que es dueño o accionista, pero que ocultó a las autoridades al no incluirlas en su declaración patrimonial.

 

CAEN TRES PISTOLEROS, EN PLAYA

Tres presuntos integrantes del crimen organizado que se transportaban en automóvil compacto provocaron una intensa movilización policíaca sobre la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, luego de no respetar el filtro de seguridad al sur de esta ciudad, logrando la Policía Municipal Preventiva darle alcance en las inmediaciones del hotel Barceló en el poblado de Puerto Aventuras, decomisándoles a los ocupantes dos armas cortas 9 milímetros.

 

 

DIARIO DE Q. ROO

POLICÍAS MÁS CAPACITADOS

“En el Gobierno del cambio invertimos en capacitación y procuramos que la gente tenga más y mejores oportunidades para recuperar la seguridad. Los quintanarroenses necesitan tener tranquilidad en sus casas, en sus calles, en sus comunidades”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín González al indicar que en esta administración la totalidad de los elementos policiacos, tres mil 538, han recibido como mínimo dos cursos de capacitación.

 

PROFEPA DEBE SANCIONAR

Es de suma urgencia que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determine qué tipo de castigo o sanciones va a aplicar al hotel Grand Velas tras las irregularidades detectadas en su zona de playas concesionada, pues a casi un mes de cumplirse la inspección realizada por la dependencia, hasta ahora no se han tomado resoluciones en este caso que evidentemente atenta contra el medio ambiente.

 

 

LUCES DEL SIGLO

DEFINEN HOY ESTATUS JURÍDICO DE VERGARA

Este lunes se definirá la situación jurídica del precandidato del PRD a Diputado federal, Juan Melquiades Vergara Fernández, por el presunto delito de lavado de dinero del cual está acusado por la Procuraduría General de la República (PGR). Vergara Fernández fue detenido el viernes pasado y liberado el sábado para enfrentar su proceso en libertad.

 

REGISTRAN PANISTAS SUS ASPIRACIONES

La primera alcaldesa en funciones en registrarse para buscar la reelección, es hasta ahora la panista Cristina Torres Gómez, del municipio de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen. Luego de acudir ayer a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, en esta capital del estado, para cumplir con el trámite oficial en medio de vítores de sus seguidores que la acompañaron al acto, Torres Gómez dijo tener confianza en que volverá a obtener el triunfo como en 2016, ya que ha entregado buenos resultados durante su administración.

 

ACABARÍA NUEVA CÁRCEL PROBLEMA PENITENCIARIO

Dos mil millones de pesos y tres años para conformar el proyecto ejecutivo de la construcción de  una nueva cárcel estatal, es lo que requiere la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) para resolver el problema del sistema penitenciario de Quintana Roo. El titular de la SSP, Rodolfo del Ángel Campos, no descartó la posibilidad de que este proyecto sea financiando por la iniciativa privada a través de una inversión pública-privada.

 

DIARIO IMAGEN

PESE A LA PREVENCIÓN, AL ALZA CASOS DE VIH/SIDA

Activistas hacen un llamado urgente a la Secretaría de Educación (SEQ) para sacar a Quintana Roo de los primeros lugares de casos de VIHL/Sida, al mantenerse entre los primeros cuatro, a pesar de los programas de la Secretaría de Educación y ONG´s.

 

  1. ROO CUMPLE CERTIFICACIÓN POLICIAL

“En el gobierno del cambio, invertimos en capacitación y procuramos que la gente tenga más y mejores oportunidades para recuperar la seguridad. Los quintanarroenses necesitan tener tranquilidad en sus casas, en sus calles, en sus comunidades”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al tiempo que explicó que en esta administración la totalidad de los elementos policiacos, 3 mil 538, han recibido como mínimo dos cursos de capacitación.