BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS PERIODÍSTICA 31 DE ENERO

0
508

NOVEDADES

ATAQUE A POLICÍAS POR DESCONOCER ACUERDOS

Los ataques armados de la delincuencia realizada contra elementos en instituciones policiacas porque no se respetó el acuerdo que hicieron con la administración pasada que les permite operar principalmente en Benito Juárez, donde ahora autoridades federales presionan para que exterminen a las células delictivas en este destino turístico, señala información de inteligencia militar.

 

EXTORSIÓN BUROCRÁTICA A LAS EMPRESAS

Las empresas sufren de extorsión burocrática a causa de la tramitología tan excesiva que no se logrado erradicar y que incluso representa mayor problema que la inseguridad que viven en Cancún. Hay 130 trámites que se deben hacer, lo que es descomunal y se presta para la corrupción, pues los servidores públicos aprovechan para extorsionar al empresario, explicó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

 

LA VERDAD

TENDRÁ Q. ROO MÁS VIGILANCIA

El C5 tendrá su sede en Cancún, en el auditorio del bienestar que se adaptará para tener la tecnología de cámaras y más seguridad de la ciudadanía y el turismo.

 

JUZGADOS

Urgen 92 mdp para mejor impartición de justicia.

 

 

QUEQUI

AGUAKAN MATA DE SED A PLAYENSES

Más de 200 mil solidarenses resultaron afectados por la interrupción del suministro de agua potable, por parte de la empresa Aguakan, luego de que se reportara una supuesta falla eléctrica que afectaría en todo el municipio.

 

RECIBE IMSS PREMIOS A LA COMPETITIVIDAD

De manos de Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y de Juan Carlos Velasco, secretario general de este instituto, autoridades de la delegación estatal en Quintana Roo recibieron el premio IMSS a la Competitividad 2017 para el Hospital General de Zona No. tres de Cancún, Quintana Roo y el Distintivo Águila Bronce para la Coordinación Delegacional de Abasto.

 

 

POR ESTO

GASTO INNECESARIO

La publicidad -considerada como onerosa -, del gobierno estatal con el club Español de Barcelona de la Liga Española, es un gasto innecesario que condena la promoción de los principales destinos turísticos de Quintana Roo  Lo anterior lo sentenció Alejandro Alvarado Muro, exconsejero de la Asociación de Hoteles, quien reveló la molestia que existe dentro del sector hotelero, debido a la renovación de contrato con el equipo catalán que marcha en la posición 14 del campeonato español.

 

OCULTA DESPIDOS INJUSTIFICADOS

La representante de la firma jurídica Justicia 3 Abogados, Lorena Gómez Palma, dijo que son sospechosamente bajas y poco claras las cifras presentadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con relación a las demandas por despido injustificado y reinstalación de trabajadores de gobierno, pues tan sólo en su despacho están llevando casi un centenar de casos, los cuales han sido dilatados por las instancias correspondientes, sin que a la fecha hayan querido dar solución de uno solo.

 

 

DIARIO DE Q. ROO

PÁNICO EN FERIA POR FALLA ELÉCTRICA

Varias personas quedaron atrapadas en uno de los juegos mecánicos de la feria ubicada en los terrenos de la avenida Constituyentes y 115, debido a una falla mecánica en las plantas de energía eléctrica que dejó sin funcionamiento varios juegos. Elementos de bomberos procedieron al rescate de las personas atrapadas, quienes fueron sacadas sanas y salvas.

 

DIÁLOGO FRANCO CON CIUDADANOS

“Los ciudadanos quieren respuestas y juntos vamos a encontrarlas; con diálogo directo y frente a frente, podemos disminuir las desigualdades que enfrentan los quintanarroenses, que aumentaron en los últimos años como consecuencia de gobiernos corruptos que usaron los recursos de la gente en beneficio de un grupo de privilegiados”, señaló el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

 

 

LUCES DEL SIGLO

INCUMPLEN EN EL CARGO; BUSCAN OTRO

Algunos diputados locales saltaron como auténticos “chapulines” y ya solicitaron licencia para abandonar sus curules en busca de otro cargo de elección popular, pero otros más que están por hacerlo no han cumplido con sus obligaciones y destacan por su marcado ausentismo laboral.

 

DEMANDARÁ A ‘SOCIO’

A Mario Villanueva Madrid no le gusta “que le vean la cara”, y en su reclusión avanza en la formulación de una denuncia por fraude en contra del empresario regiomontano Felipe Enríquez Hernández, su “socio” en un desarrollo inmobiliario sobre 19 hectáreas en Isla Blanca, Quintana Roo.

 

DIARIO IMAGEN

CJ: ESTÁN PROTEGIDAS, POBLACIÓN Y RIQUEZA FORESTAL

“Quintana Roo será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, lo que permitirá actualizar conocimientos y protocolos para la protección de la gente y la preservación de nuestra riqueza forestal”, informó el gobernador, Carlos Joaquín.

 

ENCARECEN LA MAGNA LITRO A $17.31

El aumento de un peso con 17 centavos de la gasolina en Chetumal ha provocado una reacción en cadena para la economía local, a la que le urgen proyectos específicos que a mediano y largo plazos funcionen, de lo contrario, es el consumidor el más perjudicado, afirmó el dirigente estatal de la Cámara de la Industria y la Transformación, Fidel Guillén Arjona.