SÍNTESIS PERIODÍSTICA 26 DE ABRIL

0
473

NOVEDADES

REGISTRAN OTRA VEZ A CHANITO PARA ALCALDE

Registró nuevamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a José Luis “Chanito” Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con cambios en la planilla, por inconsistencias señaladas por la autoridad electoral, todos los espacios corresponden al sol azteca.

 

ABANDONAN AUTO CON 5 EJECUTADOS

Los cuerpos de cinco hombres fueron hallados ayer dentro de un automóvil que fue abandonado sobre la avenida Kabah, entre la avenida Del Bosque y calle Roble, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

LA VERDAD

DAN ARRAIGO DOMICILIARIO A EX COLABORADORES DE ROBERTO BORGE

El Juez de Control de primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, de acuerdo a la petición efectuada por la defensa de Gabriel “N” (Mendicuti Loria)- ex secretario general de Gobierno de Borge acusado de un presunto desvío de 534 millones de pesos- , decretó la modificación de la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada a la medida de arresto domiciliario.

 

CONVIVE EL MANDATARIO CON NIÑOS DIPUTADOS DEL 8º PARLAMENTO

El gobernador Carlos Joaquín, afirmó que se debe escuchar atentamente a los niños para saber y conocer cómo ven la entidad, que es lo que necesitamos reparar, componer, y trabajar juntos con mayor insistencia para disminuir la desigualdad.

 

 

QUEQUI

MENDICUTI SALE DE LA CARCEL

Por complicaciones en su salud y la falta de recursos del exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, el juez de distrito en Chetumal modificó la medida cautelar y ordenó el traslado del exfuncionario a su domicilio de Playa del Carmen, ubicado en Manzana 39, Lote 4 entre la avenida 75 entre calle 30 y avenida Constituyentes, en la Colonia Ejidal de Playa del Carmen.

 

SUSANA HURTADO SUFRE ATRACO EN SU CASA

La delincuencia y la violencia que enfrenta la población de Quintana Roo alcanzó a los candidatos a diferentes cargos de elección popular en el estado, como el caso de la abanderada al Senado de la República, Susana Hurtado Vallejo, quien fue asaltada en su domicilio, donde los asaltantes, que no se llevaron ningún bien material, golpearon a su esposo, quien ya se encuentra libre de peligro.

 

 

POR ESTO

ESPELUZNANTE

Macabro hallazgo en la SM 43, a corta distancia de la FGE, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y el C-4 de la Policía Estatal * Dos víctimas fueron decapitadas, les extrajeron el corazón y se los colocaron en la boca; fueron violadas con un palo * Los otros tres fueron estrangulados, golpeados y maniatados * El Mazda gris, con placas de circulación URF-603-E, de QR tiene reporte de robo desde el pasado 10 de abril.

 

ARRESTO DOMICILIARIO A EX FUNCIONARIOS

Ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado recibió el segundo golpe del día, ya que a Paula N., exdirectora de la CAPA, en la administración de Roberto Borge, se le decretó el cambio de medida cautelar que pasa de prisión preventiva a arresto domiciliario, aunado a la modificación de caución de Gabriel “N”, exsecretario de Gobierno de la administración anterior, el cual se dio unas horas antes.

 

DIARIO DE Q. ROO

OTORGAN ARRESTO DOMICILIARIO A OTROS DOS EX FUNCIONARIOS

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó que tras sendas audiencias de revisión de medidas cautelares, el juez de Control determinó otorgar ayer el arresto domiciliario tanto al ex secretario de Gobierno, Gabriel “N”, como a la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula “N”.

 

HAY QUE ESCUCHAR A LA NIÑEZ

El Gobernador Carlos Joaquín González convivió ayer miércoles con 26 niños integrantes del 8° Parlamento Infantil 2018 que organiza el Congreso del Estado, de quienes destacó que se requiere escuchar porque tienen una percepción particular sobre lo que ocurre en su entorno y ello permite conocer las necesidades inmediatas de la gente y una forma de cómo atenderlas.

 

 

LUCES DEL SIGLO

REDUCE FEDERACIÓN FACULTADES A ESTADO

Las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legeepa) que definen el concepto, extensión y alcance de los ecosistemas costeros le restan facultades al gobierno del estado para evaluar obras y proyectos en materia de impacto ambiental dentro de su territorio, advirtieron especialistas.

 

GOZARÁ MENDICUTI CÓMODO ARRESTO

Un arresto domiciliario en el que podrá salir de su hogar, pero no de la ciudad, no firmará libro de control y mucho menos portará brazalete de seguridad o rastreo, es el que concedió el Juez de Control de primera instancia en Chetumal a Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge Angulo.

 

 

QUINTANA ROO HOY

UN DEBATE DE PINOCHOS

El candidato Ricardo Anaya fue quien más argumentos falsos usó para golpear a sus contrincantes, seguido de Meade y El Bronco, de acuerdo a Verificado 2018.

 

PALO A TAXISTAS; SÍ VA CONSULTA

El Juzgado Cuarto de Distrito dio “palo” a la demanda de amparo interpuesta por el sindicato de Taxistas de Cancún, “Andrés Quintana Roo”, por la Ley de Participación Ciudadana con la cual el ejecutivo del estado solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) efectúe una Consulta Popular el 1 de julio, para determinar en pleno proceso electoral si la ciudadanía de Benito Juárez está de acuerdo o no, en que se regule el servicio de transporte pú- blico mediante plataformas digitales.