NOVEDADES

DETIENEN A TRES SECUESTRADORES DE COLOMBIANOS

El trabajo de inteligencia y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), dio como resultado la captura de tres probables secuestradores.

 

MUNICIPIO APROBÓ PDU POR 3 MIL VIVIENDAS

La publicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Lázaro Cárdenas que tomó por sorpresa a autoridades federales, estatales, obedeció al interés del ayuntamiento de construir tres mil viviendas en la comunidad Héroes de Nacozari, ubicada en los límites con Solidaridad y el desarrollo turístico de, por lo menos, cuatro localidades más, por parte de la iniciativa privada.

  

LA VERDAD

ATRAPAN A SECUESTRADORES

Los tres detenidos están vinculados con la presunta desaparición de 4 colombianos, a quienes posteriormente entregaron a un grupo criminal.

 

64% HA SUBIDO LA GASOLINA EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS EN MÉXICO; EN EEUU, BAJÓ UN 33%.

 

 

QUEQUI

LESLIE UNA MUJER QUE INSPIRA

La candidata a diputada federal comparte su vida, sus propuestas y sus ganas de servir a Q. Roo.

 

300 VOLUNTARIOS AYUDAN A LIMPIAR ARENALES

Con la participación de más de 300 voluntarios de grupos empresariales, ciudadanía y personal de Zona Federal Marítimo Terrestre se llevó a cabo la jornada de limpieza de playas que esta vez se llevó a cabo en la zona de la calle 8, en pleno centro de la línea costera de este destino vocacional.

 

 

POR ESTO

CAEN POLICÍAS

Elementos federales de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado * Presuntos integrantes de amplia red criminal, participantes en el “levantón” y desaparición de cuatro colombianos en diciembre pasado * Identificados como Ulises “N” (a) “Sombra”, Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N” * Por el mismo caso, en la Ciudad de México fueron detenidos Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y Masayoshi “N”

 

ADULTO Y ADOLESCENTE EJECUTADOS

Dos personas fueron ejecutadas con arma de fuego alrededor del mediodía en el poblado Pedro Antonio Santos, ambos con disparos en la cabeza, sello del crimen organizado.

 

 

DIARIO DE Q. ROO

HONESTIDAD, ALTA PRIORIDAD

“Con el compromiso de todos, Gobierno y sociedad, es posible frenar el impacto negativo del fenómeno de la corrupción que genera prácticas nocivas en el quehacer público”, sentenció el Gobernador Carlos Joaquín González al reiterar que la honestidad y la transparencia son parte de las principales prioridades de su administración para que la actuación de los servidores públicos esté a la vista de la gente.

 

DETIENEN A PLAGIARIOS

El trabajo de inteligencia y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), dio como resultado la captura de cinco presuntos secuestradores, entre estos, tres elementos en activo de la Policía Municipal de Benito Juárez.

 

LUCES DEL SIGLO

CARECE DE ASESORES ATENCIÓN A VÍCTIMAS

A un año y ocho meses de entrar en operaciones, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Quintana Roo (Ceaveqroo) carece del personal suficiente para atender la gran demanda de personas que han sufrido delitos o violaciones a sus derechos humanos, reconoció Karla Rivero González, titular de ese organismo.

 

IMPEDIRÁ GOBIERNO DEPREDAR A HOLBOX

Porque tiene la responsabilidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió que su administración no permitirá más desarrollos turísticos depredadores ni en Holbox ni ningún otro lugar de Quintana Roo.

 

 

QUINTANA ROO HOY

DETIENE SEIDO Y FGE A 3 POLICIAS

Entre ellos Ulises N, quien en enero encañonó y atacó a dos periodistas

de BJ; están vinculados con el caso de los colombianos desaparecidos.

 

A LA CABEZA PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS EN COZUMEL

De acuerdo con una encuesta realizada, Pedro Joaquín Delbouis, candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, se encuentra con un 35% en la preferencia del electorado de Cozumel para ocupar la presidencia de este municipio; la alcaldesa con licencia, Perla Tun Pech, de la coalición PAN-PRD-MC, se ubicó con 27%; y en tercero se encuentra Juanita Alonso Marrufo, candidata de Morena, con 8%.