BUEN DÍA!! SU SÍNTESIS PERIODÍSTICA 22 DE FEBRERO

0
408

NOVEDADES

EXPLOSIÓN DE BARCO POR NEGLIGENTE OPERACIÓN

Uno de los cuatro barcos adquiridos por la empresa Barcos Caribe para dar servicio en la ruta Playa del Carmen-Cozumel explotó parcialmente ayer, con un saldo de 28 heridos. Dadas las dificultades legales de los prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo que figuran como dueños, el “Caribe I” era el único que cubría esa ruta durante 18 horas los siete días de la semana.

 

EL NEGOCIO FAMILIAR DE BORGE

Tráfico de influencias, investigaciones por posible evasión al fisco, naves de dudosa calidad y la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo, envuelven a Barcos Caribe. La empresa nació en 2012, pero fue hasta 2015, cuando Franco González Padrón (padre de Juan Carlos González Hernández y tío de Félix González Canto) y César González Hermosillo y Melgarejo, supuestos socios, iniciaron operaciones de Barcos Caribe con 200 mil pesos.

 

LA VERDAD

YAAKUN CANCÚN AL RESCATE DEL CENTRO

Por amor a Cancún, presenta Remberto Estrada proyecto por una mejor movilidad y espacios públicos con inversión de 52.2 mdp.

 

QUITARÁN PERVERSO COBRO

Ciudadanos siguen ganándole a AGUAKAN.

 

 

QUEQUI

EXPLOSIÓN EN BARCOS CARIBE

El caos se apoderó de cientos de turistas y locales tras registrarse un estallido al interior de un ferry de la empresa Barcos Caribe, la tarde de ayer en la terminal marítima de Playa del Carmen.

 

42.5 MDP PARA REMODELAR CENTRO DE LA CIUDAD: REMBERTO

El centro de la ciudad debe articular la vida de los cancunenses, detonar la reactivación de la economía de toda la ciudad, motivar el orgullo y pertenencia de todos sus habitantes y fomentar la vida en sociedad, declaró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al presentar las acciones y proyectos para la Zona Fundacional de Cancún.

 

 

POR ESTO

EXPLOSIÓN

Una poderosa explosión acompañada por un gran flamazo y humo blanco en la parte media de la embarcación Caribe I de la empresa Barcos Caribe que cubre la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, provocado por causas desconocidas, en el momento que bajaban sus pasajeros a las 13:00 horas de este miércoles en el muelle de la Terminal Marítima Navega de este puerto, dejando un estela de destrucción y 30 heridos, 25 pasajeros, 20 mexicanos y cinco estadounidenses, así como cinco miembros de la tripulación; este inédito y grave incidente, desencadenó en una amplia movilización de los cuerpos de emergencia y rescate, y la participación de las policías estatal y municipal, y de las Fuerzas Armadas.

 

DOS EJECUTADOS; TRES “LEVANTADOS”

Dos jóvenes fueron encontrados amarrados de las manos, amordazados y con el “tiro de gracia”/ Comando armado se lleva a dos meseras y un cliente de un bar.

 

DIARIO DE Q. ROO

SALDO DE 24 HERIDOS

Una explosión se registró esta tarde en uno de los ferrys de la empresa Barcos Caribe que llegaba a la terminal marítima, dejando un saldo de 24 personas lesionadas y daños de consideración.

 

CRUZ ROJA, FUNDAMENTAL

“La Cruz Roja es una institución que representa los valores de mayor solidaridad, ha servido a muchos mexicanos para preservar su salud y auxiliarlos cuando está en peligro su vida. En Quintana Roo, juntos podemos contribuir a resolver los problemas para que la gente viva mejor”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín González al arrancar la Colecta Nacional 2018.

 

 

LUCES DEL SIGLO

BAJO LUPA DEL SAT BARCO SINIESTRADO

En medio de una denuncia por ocultar la adquisición de cuatro embarcaciones de pasajeros por la cantidad de 300 millones de pesos, la empresa Barcos Caribe registró su primer siniestro en tres años de operación como la naviera de las familias de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

 

ACLARA SEFIPLAN USO DE RECURSOS

“Todas las multas y todos los recursos que se recaudan entran a las arcas del Estado y de ahí se distribuyen para los gastos que se requieran”, aseguró la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, en relación con el destino de los fondos recuperados del saqueo borgista.

 

DIARIO IMAGEN

MÁS CERTIFICACIONES DE COMPETENCIA LABORAL: CJ

“El crecimiento y la consolidación de Quintana Roo como potencia turística nacional e internacional genera más y mejores empleos, pero también exige empleados mejor capacitados y preparados; de ahí la importancia de que el gobierno del estado impulse el Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO), evaluado y certificado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

 

EXPLOSIÓN EN BARCO CARIBE DEJA 18 HERIDOS

Pánico y zozobra vivieron ayer decenas de pasajeros de Barcos Caribe, que viajaban de Cozumel a Playa del Carmen y al llegar al atracadero se produjo una explosión que abrió un boquete en la parte media de la embarcación, dejando al menos 18 heridos y varias personas con crisis nerviosas, que fueron atendidas por los cuerpos de socorro y elementos de diferentes corporaciones.