BUENOS DÍAS!! SÍNTESIS PERIODÍSTICA 2 DE MARZO

0
401

NOVEDADES
EU CREE UNA FAKE NEWS Y LANZA UNA ALERTA PARA PLAYA
A pesar de la presencia de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Playa del Carmen, una Fake News de una presunta bomba colocada debajo del barco Caribe II, encontrada “casualmente” por un buzo, que se distribuyó en redes sociales y fue tomada por medios locales y nacionales sin corroborar su origen, provocó el lanzamiento de una alerta por parte de Estados Unidos para sus ciudadanos.

ASESORA FBI EN ESTALLIDO DE NAVÍO DE BARCOS CARIBE
La presencia de agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) es para asesorar a las autoridades mexicanas en la investigación por la explosión de un ferry de Barcos Caribe, en Playa del Carmen, ya que al haber ciudadanos de la unión americana involucrados en este tipo de sucesos, hay un tratado de colaboración entre ambos países, informó personal de la Policía Ministerial.

LA VERDAD
USAR FERRYS ES SEGURO
La APIQROO afirma que la versión de explosivos en un barco no representó riesgo para los usuarios. Muelle de Cozumel entra en seguridad que usan puertos internacionales.

CARENCIA DE ABOGADOS
TSJ no tiene defensores de oficio.

QUEQUI
SE VICTIMIZA BARCOS CARIBE
Nuevo invento de posible atentado contra los Barcos Caribe, supuestamente empleados de la embarcación que realizaban trabajos de limpieza en el fondo de la nave, encuentran dos bombas hechizas amarradas en los motores de la embarcación “Caribe II” que estaba anclada frente a la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina confirmó la existencia de los artefactos y mantuvo alejadas a las embarcaciones que pasaban cerca, mientras decidían que procedimiento seguir.

INCUMPLE IEQROO LA AGENDA ELECTORAL
La autoridad electoral no está cumpliendo con la ruta crítica que propuso para el presente proceso electoral, y mucho menos con establecer claramente las reglas que aplicarán en la reelección en las presidencias municipales, afirmó el abogado con diplomado en Derecho Electoral, Joel Alberto Escalante Sabido.

POR ESTO
DOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS
Expertos en materiales de guerra de la Secretaría de Marina arribaron al sitio para reconocer los aparatos y proceder a su retiro * Restringen la navegación cerca del navío y refuerzan la vigilancia en el muelle San Miguel * El suceso es considerado un asunto de seguridad nacional, por lo que intervienen la PGR, Seguridad Nacional y el FBI de los Estados Unidos.

EJECUTADO EN UNA PLAYA DE LA ZH
Un hombre fue ejecutado a balazos en el área de playa frente al hotel Grand Oasis Cancún ubicado en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera, por dos sujetos, quienes lograron escapar corriendo. Esta ejecución se convierte en la número 65 en lo que va del año en Cancún, y la primera que ocurre en la Zona Hotelera frente a decenas de turistas que en ese momento se encontraban en el arenal.

DIARIO DE Q. ROO
¿AUTOATENTADO EN BARCOS CARIBE?
De manera por demás misteriosa, la tarde de ayer comenzaron a circular en Cozumel unas fotografías en las que se aprecia el casco bajo el agua de una embarcación perteneciente a la empresa Barcos Caribe, fondeada a 500 metros del muelle fiscal “San Miguel”, la cual presentaba dos artefactos que, según se dijo, eran explosivos.

OTRA CLAUSURA DE PROFEPA
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso Clausura Total Temporal de las obras y actividades de construcción en un predio colindante con la laguna de Bacalar, municipio de Bacalar, por no acreditar contar con autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LUCES DEL SIGLO
BENEFICIÓ BORGE A HIJO DE DUARTE
Como gobernadores de Quintana Roo y de Chihuahua, Roberto Borge Angulo y César Duarte Jáquez estrecharon amplias relaciones políticas, pero tambien de negocios para beneficio de empresas familiares. El ejemplo de esta aviesa relación fueron las concesiones de obras públicas que el Gobierno estatal de la era Borge le otorgó desde 2012 a la empresa Inmobiliaria y Pavimentos de Chetumal, S. A. de C.V. por una cantidad mayor a los 40 millones de pesos, a los pocos meses de haberse constituido.

URGEN ACELERAR JUICIO POLÍTICO
El juicio político contra el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, debe acelerarse en el Congreso local, solicitó la presidenta de la asociación “Somos Tus Ojos”, Fabiola Cortés Miranda. Tanto un juez de Distrito como un Tribunal Colegiado de Circuito confirmaron el sobreseimiento del amparo que presentó Guillermo Molina, quien ha interpuesto varios recursos legales para evitar el juicio político por el desvío de mil 474 millones de pesos provenientes del Impuesto al Hospedaje.

DIARIO IMAGEN
INVESTIGA FBI EXPLOSIÓN EN FERRY DE BARCOS CARIBE
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, se sumaron a las investigaciones del posible atentado por la explosión registrada en una nave de Barcos Caribe, en el muelle de Playa del Carmen, el pasado 21 de febrero, donde viajaba el dueño de la naviera y padre del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, preso en una cárcel de Morelos.

CJ: TURISMO DEBE BENEFICIAR A TODOS..!
“Quintana Roo es un estado líder en turismo, pero necesitamos que ese liderazgo se vea acompañado de una mejor calidad de vida para todos, de un mejor desarrollo para disminuir las desigualdades entre el norte que brilla y el sur que padece la pobreza”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, al asistir como invitado especial al 15 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Rivera Maya.

QUINTANA ROO HOY
MISTERIOSO EXPLOSIVO
Operador político que encabeza marcha pro Barcos Caribe es identificado como la persona que filtra la imagen del artefacto; EU emite recomendación de uso de ferrys.

SIN RENOVAR LICENCIA 4 MIL NEGOCIOS
Enfrenta el ayuntamiento de Benito Juárez un rezago de 4 mil establecimientos que no han renovado sus licencias de funcionamientos del 2017 y tienen en puerta la correspondiente al 2018, informó el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva.