NOVEDADES
LIMITA INE DINERO PRIVADO A PARTIDOS
El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó un tope de dinero o especie de hasta 153 millones 149 mil 81.76 pesos que podrá recibir cada partido político durante el ejercicio 2018 de financiamiento privado de militantes, simpatizantes, precandidatos y candidatos.

LAGUNA LEGAL EN REELECCIÓN MUNICIPAL
Las recientes reformas electorales locales dejaron una laguna legal en el tema de reelección en Quintana Roo que pudiera llegar hasta los tribunales federales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró incompetente para pronunciarse al respecto.

LA VERDAD
EL MERCADO NEGRO DEL VOTO
Llegó la época en la que las estructuras partidistas se mueven por todos lados para conseguir, a costa de lo que sea, el respaldo popular… aunque tenga precio.

QUEQUI
SE ‘CLAVA’ LA SEIDO 50 CAJAS
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), integrada a la Procuraduría General de la República (PGR), aun no cumple con la devolución de pertenencias a alrededor de 50 usuarios arrendatarios de las cajas de la empresa First National Security (FNS), que se quejan de la falta de respuesta de las autoridades federales, y de la incertidumbre y el estado de indefensión en el que se encuentran, pues sin ser sujetos oficialmente a una investigación reciben un trato como si fueran delincuentes.

POR ESTO
CRECIENTE FLUJO DE INVERSIÓN TURÍSTICA
De acuerdo con la empresa inmobiliaria internacional Lamudi, Quintana Roo, crece en inversión extranjera estadounidense debido a la confianza en la economía del país; Lamudi expuso que la meta de 30 mil millones de dólares que proyectó el gobierno federal para este año de Inversión Extranjera Directa (IED), se alcanzará.

ASEGURA LA POLICÍA FEDERAL UN AVIÓN PRIVADO
Aseguran avión privado, lear jet con valor de 400 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por carecer de documentación por elementos de la Policía Federal, sin que se dé a conocer a la tripulación y a los pasajeros. El aseguramiento se la aeronave, se llevó a cabo a las 13:30 horas, cuando elementos de la Policía Federal realizaron una visita de inspección y verificación, así como de seguridad y vigilancia en la plataforma de la terminal FBO (Fixed Base Operator) del Aeropuerto Internacional de Cancún.

DIARIO DE Q. ROO
POLICÍA FEDERAL SOLAPA ABUSO
Trasgrediendo la Ley y atentando contra los derechos más elementales de los ciudadanos, las empresas Grúas Cardona y Peca Vial, hasta el cierre de esta edición y transcurridas más de 36 horas, mantenían bloqueada la circulación vehicular a la altura del entronque de la avenida Huayacán con la carretera federal Cancún-Mérida, en el municipio de Benito Juárez, para evitar que unidades de la empresa Abimerhi procedan al rescate de un tráiler de la compañía Transportes Canepa que desde el pasado miércoles, a eso del mediodía, se salió de la vía de rodamiento.

COMPROMISO CUMPLIDO
El Gobernador Carlos Joaquín González entregó ayer en la comunidad de Nicolás Bravo 154 casas a igual número de familias de 16 comunidades rurales en condiciones de pobreza. Forman parte del “Programa de Vivienda Rural e Indígena” que contempla un total de 802 hogares para familias de 35 comunidades rurales de Othón P. Blanco.

LUCES DEL SIGLO
SI NO ES PLAYA, ES CANCÚN
A reserva de que renuncie al PRI hoy, el futuro del diputado federal José Luis “Chanito” Toledo está ante una disyuntiva: O participa como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición conformada por PAN, PRD y MC, o acepta la postulación de Morena para ir por la silla del Ayuntamiento de Solidaridad.

‘QUEDÓ GUAPO EL NIÑO DIOS’
Año con año por estas fechas, los creyentes católicos visten a sus figuras del “Niño Dios” y las preparan para levantarlas de su lecho este día 2 de febrero, Día de la Candelaria. Esta tradición sigue vigente en Cancún, y los comerciantes de vestimentas y restauradores de “Niño Dios” aseguran que son los adultos mayores los más fieles practicantes de estos ritos de adoración, y los jóvenes los más desapegados.

DIARIO IMAGEN
AGREDEN A EMPLEADA DEL WALMART DE GRAN PLAZA
Un caso de abuso en contra de una empleada de Walmart de la Gran Plaza comenzó a circular en las redes sociales por parte de otra mujer, que no se sabe si es la supervisora o una clienta de la tienda de autoservicio que le propinó varios puñetazos en la cara

Carlos Joaquín le cumple SU SUEÑO
El Gobernador Carlos Joaquín González entregó ayer en la comunidad de Nicolás Bravo 154 casas a igual número de familias de 16 comunidades rurales en condiciones de pobreza. Forman parte del “Programa de Vivienda Rural e Indígena” que contempla un total de 802 hogares para familias de 35 comunidades rurales de Othón P. Blanco. De las 802 familias beneficiadas, 645 mujeres -que representa el 80.42% del programa- fueron las gestoras y beneficiarias directas de una vivienda para ellas y sus familias.