NOVEDADES
DESCARTA LA PGR TERRORISMO EN EL ESTALLIDO DE FERRY
Descarta la Procuraduría General de la República (PGR) la participación de grupos terroristas o del crimen organizado en la autoría del estallido en el ferry de Barcos Caribe, ocurrido el pasado 21 de febrero en el muelle de Playa del Carmen. Así lo informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del procurador, en rueda de prensa en la Ciudad de México junto con Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal.

FEDERALES REDOBLAN VIGILANCIA
La Policía Federal reforzará la vigilancia en el estado con 900 elementos para el período vacacional de verano, a fin de garantizar la seguridad de la población y turistas nacionales e internacionales, con recorridos en carreteras, aeropuertos y ferrys. Lo anterior se informó en la Ciudad de México, en el marco de la conferencia de la Procuraduría General de la República para detallar avances de las investigaciones de la explosión de un ferry de Barcos Caribe, el 21 de febrero pasado.

LA VERDAD
A LIMPIAR COSTA MAYA
Mahahual y Xcalak tiene alza en turismo y solicitan más apoyo a  autoridades federales contra el recale del sargazo, aunque no se han visto afectados en llegada de personas.

SE PELEAN LAS ‘PLURIS’
Descontento en el pri local.

QUEQUI
LISTO EL FERRY LAGUNAR
Grupo Ultramar comenzará la fase de pruebas del transporte acuático en la Nicupté, con inversión inicial de 50 MDD.

IMPLEMENTA CARLOS MÁS SEGURIDAD A TURISTAS
“El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), pondrá en marcha el Programa de Atención al Turista para proporcionar asistencia, orientación y seguimiento a los visitantes nacionales y extranjeros ante situaciones de emergencia, de seguridad o afectación a su persona o pertenencias”, informó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

POR ESTO
NI TERRORISTAS NI NARCOS
La PGR dio a conocer ayer la primera parte de las investigaciones realizadas en torno al hecho ocurrido el pasado 21 de febrero en el muelle de Playa del Carmen * Reconfirma que la explosión fue causada con un artefacto rudimentario o de fabricación casera * La carpeta de investigación está en manos de la SEIDO * La Policía Federal dispuso de 60 elementos para vigilar muelles y transbordadores.

CASTIGO EJEMPLAR A RESPONSABLES
Es importante aplicar la ley contra los presuntos responsables de la explosión al barco Caribe I ahora que hay detenidos porque no solamente pusieron en riesgo la vida de los pasajeros, tripulación y personal del muelle fiscal de Playa del Carmen sino al destino en general, lo que propició alerta de viaje a sus connacionales de cuatro países de los principales generadores de visitantes y cuyos efectos esperan no sentirlo en las venideras vacaciones de Semana Santa y verano, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique González Rosas.

DIARIO DE Q. ROO
PGR DESCARTA TERRORISMO EN EL CASO BARCOS CARIBE
El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, descartó que la explosión que se suscitó en un ferry de Barcos Caribe, el pasado 21 de febrero, se haya tratado de un atentado terrorista o un ataque de algún grupo de la delincuencia organizada.

MÁS SEGURIDAD A TURISTAS
“El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), pondrá en marcha el Programa de Atención al Turista para proporcionar asistencia, orientación y seguimiento a los visitantes nacionales y extranjeros ante situaciones de emergencia, de seguridad o afectación a su persona o pertenencias”, informó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

LUCES DEL SIGLO
AÚN EXPLORA PGR EL AUTO ATENTADO
Tras descartar tanto un posible acto de terrorismo como un ataque de la delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) explora la posibilidad de que la explosión en el ferri de Barcos Caribe provenga de un auto atentado por parte de la propia empresa.

EXIGE DEBATES
Luego de registrarse ante el INE, Ricardo Anaya retó a López Obrador a un debate en lo que queda del periodo de intercampaña.

DIARIO IMAGEN
DESBANDADA EN EL PRI ESTATAL; VALLÍN YA ES DE MORENA
Luego de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex secretario de Operación Política del tricolor, Rodolfo Vallín Lugo, fue presentado por el dirigente estatal de Morena como nuevo integrante del Movimiento de Regeneración Nacional y aspirante a una candidatura.

CJ: PARA EL TURISMO, Q. ROO ES SEGURO..!
“El gobierno de Quintana Roo, a través de la Sedetur, pondrá en marcha el Programa de Atención al Turista, para proporcionar asistencia, orientación y seguimiento a los visitantes nacionales y extranjeros ante situaciones de emergencia, de seguridad o afectación a su persona o pertenencias”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

QUINTANA ROO HOY
PGR: NI CRIMEN NI TERRORISMO
Confirman que la explosión de ferry de Barcos Caribe se trató de una bomba de fabricación casera que no tenía el objetivo de afectar a pasajeros.

DESCONOCEN REGIDORES A RUEDA DE LA FORTUNA
Con avances del 80%, la rueda de la fortuna que se construye en plaza La Isla exhibe un permiso otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano; sin embargo, Noé Pinacho Santos, regidor de esta comisión asegura no tener informes de los permisos otorgados.