BUENOS DÍAS!! SU SÍNTESIS INFORMATIVA 11 DE ENERO

0
391

NOVEDADES

ELIMINA EU LA RESTRICCIÓN DE VIAJE AL ESTADO

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una modificación de alerta de viaje para México, en la que la mayoría de los destinos se encuentra en Nivel 2, es decir, tomar mayores precauciones de lo normal al visitar el país. Los destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum no tienen ninguna restricción de viaje para empleados del gobierno de Estados Unidos; simplemente se sugiere a los viajeros tomar algunas precauciones similares a las especificadas para otros destinos, como Francia o Inglaterra.

 

RÉCORD DE HUÉSPEDES EN CANCÚN

A pesar de que Cancún y Los Cabos enfrentaron problemas de inseguridad y la alerta de viaje de Estados Unidos en 2017, registraron su mayor crecimiento en actividad hotelera desde 2010. Junto con Huatulco, Nuevo Vallarta, Ixtapa y Loreto incrementaron 12% en promedio diario el número de cuartos ocupados en los primeros 11 meses de 2017, respecto al mismo período de 2016, según el sistema Datatur de la Secretaría de Turismo.

 

 

LA VERDAD

  1. ROO VENCE AL WARNING

Sedetur no baja la guardia y presenta proyecto de atención al turismo. Cancún, Cozumel y toda la Riviera Maya sale de la ‘lista negrap’.

 

SIN DAÑO TRAS SISMO

Los arrecifes no sufrieron impacto.

 

 

QUEQUI

CHANITO, CON UN PIE EN MORENA

Trascendió que José Luis “Chanito” Toledo Medina sería la pieza clave para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para conducir el timón de Solidaridad. Todos los que estaban sobándose las manos para el cargo, los que con base en las pláticas que tenían con la dirigencia estatal y con los mismos enviados del ejecutivo nacional, han sentido que los nuevos resultados de las encuestas les han caído como un balde de agua fría.

 

SE INSCRIBE EMILIANO RAMOS POR EL PRD

Ramos Hernández y Alejandro Noya Argüelles, en respuesta a la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática para precandidatos a presidencias municipales, se inscribieron como fórmula ante integrantes de la Comisión Electoral de los Comités Nacional y Estatal del PRD.

 

 

POR ESTO

LEVANTAN RESTRICCIÓN DE VIAJES

Este miércoles, el Departamento de Estado del gobierno estadounidense publicó la modificación, pero pidió a sus conciudadanos extremar precauciones al visitar Quintana Roo * Pero mantiene el warning para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia extrema…

 

AFRENTA SANGRIENTA A CANCÚN

Un sangriento ataque armado con saldo de dos hombres ejecutados y siete personas heridas ocurrió anoche, cuando un comando de sicarios, fuertemente armados con armas largas y cortas, ingresó al restaurante bar “La Palapa de Chuky” ubicado en la Región 230, y comenzó a disparar a diestra y siniestra contra todos los presentes.

 

 

 

DIARIO DE Q. ROO

DESTACA LOGROS TANGIBLES

“En Quintana Roo, desde el inicio de la administración, trabajamos para disminuir la desigualdad al dar certidumbre e identidad a las personas que carecían de acta de nacimiento, y acercando los servicios del Registro Civil a la gente de las comunidades más apartadas”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

NO HAY RESTRICCIONES

“No hay restricciones para que los empleados gubernamentales norteamericanos viajen al Estado de Quintana Roo y a destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, según la actualización de alertas del Gobierno estadounidense”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín González.

 

PROFEPA METE REVERSA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fijó a los representantes del hotel Grand Velas un plazo fatal de cinco días, el cual vence mañana, para acreditar plenamente que cuentan con la autorización de impacto ambiental para la colocación de escolleras en sus playas o, de lo contrario, se harán acreedores a la sanción que corresponda.

 

LUCES DEL SIGLO

BUENOS RESULTADOS

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) cerró 2017 con récord de eventos educativos, culturales y de conservación del medio ambiente, además de lograr 100 mil nuevas visitas a sus principales atractivos turísticos gracias a una buena administración, aseguró Pedro Joaquín Delbouis, presidente del organismo.

 

ES VULNERABLE QR A SISMOS

Fenómenos naturales como los sismos o los tsunamis “acechan” cada vez más a Quintana Roo, y ante una eventualidad mayor, el estado corre peligro, pues no se cuentan con protocolos de seguridad por falta de más de 17 millones de pesos para terminar el Atlas de Riesgo estatal, declaró el coordinador de Protección Civil en la entidad, Adrián Martínez Ortega.

 

FUNCIONAN CABILDEOS

La positiva calificación de Nivel 2 que dio el Gobierno de Estados Unidos a Quintana Roo en su nuevo método de advertencias de viaje, es el resultado de los cabildeos que realizaron el Gobernador Carlos Joaquín, secretarios de Estado y empresarios en los círculos oficiales y empresariales del vecino país del norte, explicó la secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas Pérez.

 

ORDENAN A SEIDO ENTREGAR CAJAS DE VALORES A DUEÑOS

El Juzgado Séptimo de Distrito de Quintana Roo concedió un amparo a un particular en el que se ordena a la Procuraduría General de la República (PGR) y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), entregar la o las cajas de seguridad que éste rentaba a First National Security (FNS), y que fueron incautadas por la autoridad.

 

DIARIO IMAGEN

EU LEVANTA ALERTA SOBRE CANCÚN Y RIVIERA MAYA

Después de casi cinco meses de estar en la lista de las advertencias de viaje, ayer Estados Unidos quitó a Quintana Roo de la lista de warnings, asunto que provocó en más de un empresario turístico un suspiro de alivio.

 

AMPARAN A480 DUEÑOS DE CAJAS DE SEGURIDAD PALO A SEIDO

Un juez de Distrito en Quintana Roo ordenó a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) la devolución de las pertenencias de las cajas de seguridad a los usuarios de la empresa First National Security que promovieron amparos.