LPQR

Jesús Zetina Tejero, Trinidad García Argüelles y Cristina Torres Gómez registraron hoy su precandidatura para las presidencias municipales de Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, respectivamente.

El diputado local Jesús Zetina Tejero se registró esta tarde como precandidato para la presidencia municipal de Cozumel, indicando que no le incomoda ni teme competir contra Pedro Joaquín Delbouis, de ser favorecido.

En la sede del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador descartó que su registro sea una competencia hacia la actual edil, Perla Tun Pech, pues todavía falta definir la paridad de género.

“Hay que ser respetuosos con la equidad de género”, indicó. “Esperar lo que corresponde. Por mientras estamos aquí”.

“No es competencia; si toca mujer, ella ya se inscribió, si no, aquí estoy cumpliendo lo que marca nuestro partido”, reiteró.

Por su parte, Trinidad García dijo “no soy ninguna inexperta”, luego de registrarse como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN)  y aseguró que se requiere de gente con preparación y experiencia.

La ex alcaldesa  y ex diputada local indicó que Lázaro Cárdenas enfrenta muchas carencias y rezagos, por falta de recursos y urgentes necesidades de servicios, infraestructura, empleos y apoyos para el campo. Ella, aseguró, conoce cada una de las 36 comunidades y lo que requieren, además de gestionar recursos federales y trabajar junto al gobierno estatal.

“Ahora tenemos un gobierno distinto y la oportunidad de trabajar de la mano con una administración de Carlos Joaquín, que tiene apertura”, indicó.

Finalmente, Cristina Torres buscará su reelección, y aseguró que en año y medio de gobierno, Solidaridad ya cuenta con finanzas estables, ha recuperado diversas obras olvidadas y es paulatinamente rescatada de la inseguridad en la que estaba inmersa.

En una sede estatal del Partido Acción Nacional en Chetumal la edil entregó su documentación y recibió su constancia como precandidata para repetir en su actual encargo.“En esta etapa, toca a los militantes decidir si apuestan por estas propuestas”, indicó Torres Gómez, quien destacó la utilidad de la reelección.

Sobre la “guerra sucia”, opinó que era el recurso de quien no tiene propuestas, pero ella se dedicará a trabajar sin descanso, pues esto es lo único que juzgará el ciudadano.

Con la promesa de “continuar el cambio iniciado hacia año y medio”, se registró el diputado local Fernando Zelaya como precandidato para la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador arribó en compañía de su familia a la sede estatal del blanquiazul, pocos minutos antes que el actual edil, Luis Torres Llanes, hiciera su arribo para registrarse para la diputación federal por el Distrito 2.

“Hoy tenemos una gran oportunidad para continuar lo que se inició hace un año y nuevo”, declaró. “Si entramos a la contienda es producto de una reflexión. Muchos amigos me mencionaban que la situación en el municipio es complicada, por los adeudamientos y falta de recursos. Al decirme eso, me picó la cresta, porque me gustan los retos”.