AGENCIA SIM

Cancún.- En contra de todos los pronósticos, que decían que hoy se definirían las candidaturas a las planillas de los ayuntamientos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no hubo sesión del Comité “por motivos de agenda”, por lo que se alarga la incertidumbre sobre quiénes serán los abanderados en los distintos municipios, en particular en Benito Juárez.

De acuerdo al dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, no existe fecha para la definición de estas candidaturas, ni para la diputación federal del Distrito 3, a diferencia de sus aliados del Partido Acción Nacional que designaron todas sus posiciones el pasado domingo.

Pese a ello, se rumora que cuatro municipios ya están “amarrados”, únicamente restando el caso de Benito Juárez, pues existe mucha oposición por parte de ciertas “tribus” del PRD a que sea el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina.

Estas ríspidas negociaciones no evitaron que los perredistas quintanarroenses que están en Ciudad de México, en espera de las definiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), salieran a festejar el cumpleaños del consejero estatal Sergio Flores Alarcón, dirigente estatal de la corriente IDN.

Jorge Aguilar Osorio, Esquivel Cruz González, Alex Noya, Salvador Diego, Jacqueline Estrada, entre otros, le cantaban las mañanitas al festejado, en un conocido restaurante de la capital del país.