SE INUNDA HOSPITAL GENERAL DE PLAYA DEL CARMEN// Fue inaugurado hace apenas seis años y presenta graves deficiencias en su construcción

0
394

LPQR

 

Con las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, salió a relucir lo dañada que se encuentra la construcción del Hospital General de Sesa en Playa del Carmen al inundarse el área de urgencias y caer los plafones por el peso del agua.

Esta situación, reconocen los galenos de este nosocomio, pone en riesgo la salud de los pacientes, así como de los médicos y las enfermeras, ya que el agua alcanza hasta los 20 centímetros de altura.

Este hospital es de segundo nivel y se encuentra  ubicado en la avenida Constituyentes con avenida 135 de la colonia Ejidal y fue construido con una inversión de 412 millones de pesos e inaugurado en 2011 por el entonces presidente, Felipe Calderón.

Este nosocomio fue creado para brindar atención médica especializada a pacientes incluso procedentes de otros municipios, sin embargo registra graves deficiencias, como es filtración cuando llueve.

Familiares de los pacientes del Hospital General pidieron la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para dar solución de este problema que puede causar daños mayores a los pacientes.