SE DESVÍA “NATE”// Pasaría de largo por el Canal de Yucatán sin tocar tierra quintanarroense; se mantiene la alerta naranja

0
488

LPQR

La tormenta “Nate” desvió ligeramente su trayectoria y podría no impactar de lleno en territorio de Quintana Roo para pasar frente a éste por el Canal de Yucatán y dirigirse rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno estatal mantendrá en las próximas horas la alerta en color naranja debido a la proximidad del fenómeno natural, por lo que la población debe permanecer informada y precavida.

Y es que a pesar de que pudiera no tocar el territorio estatal, “Nate” sí dejará una estela de lluvias y vientos por la zona norte del estado.

La alerta naranja se mantendrá hasta mañana, cuando la tormenta haya pasado y alejado de las costas de esta entidad, sin representar ningún tipo de peligro para el estado y su población.

El gobierno recordó que la trayectoria de estos fenómenos naturales es ciertamente caprichosa, por lo que no existe la certeza de que no tocaría tierra local, pese a los pronósticos que cambiaron a última hora.