LPQR

 

La columna política por excelencia del prestigiado diario Reforma, Templo Mayor, dedicó este 9 de febrero a problemas con la justicia que arrastran otros ex funcionarios del gobierno de Carlos Joaquín González, quienes pretenden candidaturas con miras a las próximas elecciones.

Titulada “Sacudida a QR”, la columna firmada por F. Bartolomé dice textual:

“Cuentan que tras la detención de Juan Melquiades Vergara, va a seguir sacudiéndose el gobierno de Carlos Joaquín en Quintana Roo.

Resulta que también para irse a buscar una candidatura salieron del gabinete Miguel Ramón Martín, Jorge Portilla y Julián Ricalde, quienes de igual forma andan arrastrando expedientes conflictivos.

De hecho, dicen que en el caso de las cajas de seguridad intervenidas por la PGR, hay varias que llevarían directamente hacia uno de estos ex funcionarios.

Y una cosa es que el frente PAN-PRD-MC se deslinde de un candidato…¡pero de cuatro!”

Se trata, además de Juan Vergara, ex secretario de Finanzas y Planeación; del jefe de Despacho de la Oficia del Gobernador, del ex secretario de Sedesol estatal y del secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), respectivamente.

El Gobierno de Carlos Joaquín se cae a pedazos a sólo un año y cuatro meses, especialmente en la credibilidad y la confianza.