El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) sería el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza “Junto Hacemos Historia”, en lugar de Mara Lezama, que nuevamente se queda en el camino, afirmaron en Morena.
El cambio se habría realizado con el apoyo del delegado estatal, José Luis Pech Várguez.
Greg Sánchez había expresado en las últimas su deseo de contender por la primera fórmula a la senaduría, lo que chocó con los aspirantes que Morena tenía para este cargo, como son el propio Pech Várguez y la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marybel Villegas Canché.
Al ceder el delegado la alcaldía de Benito Juárez a su aliado del PES, estaría poniendo a salvo su candidatura para la cámara alta del Congreso.
El cambio del candidato a un hombre, hace que en Solidaridad Morena deba postular a una mujer, para mantener la paridad de género, lo que aumenta las probabilidades de la diputada Laura Beristain Navarrete y disminuye las de Arturo Castro.
Morenistas adelantan que este no sería el único cambio, pues como los distritos electorales 3 y 4 fueron cedidos a los aliados del PES y el Partido del Trabajo, la coordinadora Gabriela López Pallares sería reubicada en otro cargo de elección popular.