Anoche se dio a conocer la tercer revocación de candidaturas a la presidencia municipal de Benito Juárez y segunda contra la alianza PAN-PRD-MC.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó la candidatura de José Luis Acosta Toledo, alias ‘Chanito’, quien fue registrado como aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, por no cumplir con la residencia así como por no haber renunciado oportunamente a un cargo público.

El órgano jurisdiccional otorgó un plazo no mayor a tres días a la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) para registrar sustituto.

En sesión del Pleno, los magistrados del Teqroo determinaron que José Luis Acosta Toledo no cumplió con dos requisitos de elegibilidad para ser abanderado, uno relacionado con su residencia en Cancún, y dos el no haber dimitido a su cargo público en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Por ello, el Teqroo ordenó que la alianza “Por Quintana Al Frente” inscriba a otro candidato en un plazo no mayor de tres dias.

El PRD, partido encargado de la designación de candidato en Benito Juárez dentro del ‘Frente’, contempló desde hace unos días la posibilidad de que se cayera la postulación del ‘simi Chanito’ y comenzó pláticas con distintos personajes.

Entre ellos, se encuentra el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Eloy Peniche Ruiz, así como los perredistas Salvador Diego Alarcón y Alejandro Noya Argüelles.

De acuerdo con los protocolos del Sol Azteca, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinará en breve quién será el nuevo candidato, esto a 12 días de que concluyan las campañas proselitistas.

Anteriormente el Teqroo negó el registro de José Luis “Chanito” Toledo de la misma alianza por no contar con residencia y a Mario Machuca Sánchez del PRI-PVEN-Panal por no haber renunciado a la diputación federal en los términos establecidos.