SE AGARRAN DEL “CHONGO” EMPRESARIOS DEL SUR Y LA TITULAR DE SEDETUR//  Hoteleros acusan a Marisol Vanegas de emitir juicios lamentables, irresponsables y desafortunados en su contra.

0
450

LPQR

 

Chetumal.- La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y empresarios turísticos del sur del estado se trenzaron en dimes y diretes, luego de que la funcionaria utilizó calificativos dañinos hacia los miembros del sector privado.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva consideró lamentables, irresponsables y desafortunados los calificativos emitidos en el documento oficial del Sistema de Información Turística Zona Centro Sur.

Precisó que en el documento  se califica a los prestadores de servicios turísticos de esta zona como “problemáticos y reacios” debido a que no han participado en el proceso de captura de información estadística solicitada por la Sedetur.

Reprobó que una institución oficial, en lugar de sumar y hacer equipo, emita calificativos, “como si nosotros no fuésemos los más interesados en que nuestros negocios salgan adelante”, comentó.

Por ello demandó a la funcionaria estatal “erradicar este tipo de actitudes y calificativos subjetivos, que no abonan a un diálogo constructivo; resulta lamentable que la Secretaría de Turismo adopte esta actitud”.

“Los empresarios hemos sido cooperativos y pacientes esperando que después de un año se aterrice una propuesta de desarrollo, ya que hasta el momento no hay nada palpable”, apuntó.

“A un año de promesas incumplidas, la Secretaría de Turismo contrató a una consultora para realizar un trabajo de captación de información que no pudo cumplir por su evidente incapacidad; era tan fácil como mantener la comunicación para ayudarlos en su proceso; pero en ningún momento nos hicieron algún comentario para ayudar”explicó.