SÁBADO VIOLENTO EN CANCÚN Y PLAYA DEL CARMEN// Ejecuciones a quemarropa fueron la constante en ambas ciudades; en lo que va del año se registran 154 y 49 homicidios, respectivamente

0
388
foto Sipse

LPQR

 

Un sábado rojo vivieron otra vez Cancún y Playa del Carmen. La violencia ha sido la constante en el otrora paraíso del Caribe México, tomado hoy como rehén por la delincuencia organizada, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan en marcha verdaderas estrategias para combatir esto que tiene arrinconados a más de un millón 200 mil habitantes.

Con al menos seis impactos de bala, Cristian F.V: fue ultimado en la madrugada dentro  de su casa situada en la Región 248, lugar donde empistolados irrumpieron para disparar contra los moradores matando a uno y lesionando gravemente a una mujer y un hombre más, quedando en el lugar varios casquillos calibre .9 milímetros.

Vecinos reportaron al filo de las 5 horas que en la vivienda de la Región 248, manzana 79, lote 3, sobre la calle Tercera Privada del Avellano, en el fraccionamiento Villas del Mar III escucharon detonaciones de arma de fuego.

Ahí yacían el cadáver de Cristian y dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar para luego ser trasladadas al Hospital General de Cancún, en donde reportan un estado de salud delicado en ambos casos.

Por otro lado, Hugo F. R., fue ejecutado a quemarropa mientras descansaba en una hamaca, al interior de su domicilio en la Región 99.

Vecinos del lugar escucharon al menos una decena de disparos por parte de hombres que entraron a la casa con un arma larga, para después huir a bordo de una camioneta blanca, de la que se desconocen mayores características.

Momentos antes, un hombre fue encontrado en la Supermanzana 65 con un disparo en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General.
En la Región 220  un joven identificado como Alexis F. C., fue baleado por dos individuos que lograron escapar en una motocicleta.

Al filo de las 21 horas se reportó que en la manzana 30, lote 17, cerca de la escuela primaria 5 de Mayo, de la mencionada región, sobre la calle 101 Norte; muy cerca de un concurrido tianguis y frente a canchas de baloncesto.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para verificar el reporte, encontrando a un joven tirado en la calle, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron una ambulancia.

En Plaza Las Américas de Playa del Carmen, un par de sicarios mataron de tres balazos en el interior de su automóvil al abogado Pedro Jiménez Díaz, presidente de la A.C. “Integración y Desarrollo al Campesino”, y empresario del ramo de los bienes raíces, convirtiéndose en el ejecutado número 49 de este 2017, para posteriormente emprender la fuga en una camioneta tipo Cherokee,

La Policía Municipal logró capturar a tres sospechosos que se daban a la fuga en un taxi de la localidad. Sin embargo, la Fiscalía realiza las investigaciones sobre el móvil del asesinato.

Los hechos causaron pánico entre las cientos de personas que visitaban la plaza en fin de semana, muchos de ellos en paseo familiar.