Cancún.- El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, afirmó en esta ciudad que las autoridades electorales deben revisar a fondo el marco de financiamiento que tienen los partidos.
Piter mencionó que los recursos públicos deben estar alejados de toda campaña, por lo que se requiere una estricta revisión y vigilancia.
“Se sabe que se necesitan más recursos para hacer campañas y es parte de  un círculo perverso de compra de votos que está instalado en el marco electoral”, afirmó.
PIDE CANDIDATO ÚNICO
Rios Piter dijo que entre todos los aspirantes independientes debe establecerse un acuerdo para que haya solo uno en la boleta.
“Tener un candidato independiente en la boleta permitiría un acuerdo muy potente que garantizaría un triunfo rotundo ante los partidos”, aseguró.
Comentó que los tiempos actuales marcan el crecimiento de las candidaturas independientes en todo México, y Cancún no es la excepción, ya que recordó aquí conoció a Issac Janix Alanís, quien busca la candidatura independiente por la presidencia municipal de Benito Juárez.
“Hay un gran movimiento independiente en el país y que es superior a las personalidades”, dijo.
Recordó que su meta es juntar las firmas requeridas, que en Quintana Roo son alrededor de 12 mil.
Lo que le preocupa es que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha dicho qué método usa para la la revisión de firmas.
Dijo que le da gusto ver en todo México a una cantidad importante de ciudadanos que no están de acuerdo en cómo funcionan los partidos y que están a favor de un cambio.