LPQR

El Partido del Trabajo demandó que Juan Ignacio García Zalvidea, Gregorio Sánchez y José Luis Pech sean sometidos a una encuesta para ver quién de los tres está mejor posicionado y postularlo como candidato al Senado junto a Marybel Villegas.

El PT no quita el dedo del renglón, y a pesar que las dirigencias nacionales de la coalición con Morena y Encuentro Social signaron ya el reparto de candidaturas, el líder petista, Hernán Villatoro, sostuvo que “pueden haber cambios”, por lo que insistió que los espacios deben ser otorgados a quienes resulten mejor posicionados en “encuestas tripartitas”.

En conferencia de prensa demandó “un acto democratizador” en la coalición para que los aspirantes sean sometidos al escrutinio de la población, entre ellos su aspirante al gobierno de Othón P. Blanco, Sergio Terrazas, quien ayer fue encarcelado por supuestas agresiones contra su chofer.

“El mismo Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho: Los candidatos deberán ser los mejor posicionados en el ánimo de la gente para obtener votos y triunfos en las próximas elecciones”, recordó.

Por lo tanto, dijo, “seguiremos insistiendo con Luis Fernando Castillo por José María Morelos; Adriana Teissier Zavala por Cozumel; Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”, por Benito Juárez; y Eloísa Balam en Tulum.

En Solidaridad hicieron un cambio, al meter a Willians Ferrer, hasta hace poco integrante de Morena y coordinador de los “Amigos de AMLO”, en lugar de Lenin Amaro Betancourt, a quien postulan ahora para la diputación federal del Distrito 1.

En el Distrito 2, con cabecera en Chetumal, su propuesta es Nelly Margarita Koyoc Caamal y en los distritos 3 y 4, con sede en Cancún, proponen a Lorena Martínez Bellos y Jesús Pool Moo, respectivamente y Sergio Terrazas esta para Othón P. Blanco.

Finalmente pidió que se mida en el sondeo el posicionamiento de Gregorio Sánchez, Juan Ignacio García Zalvidea y José Luis Pech Várguez para acompañar a Marybel Villegas en la fórmula para el Senado.