En dos acciones por separado en Cozumel, fueron rescatados cuatro pescadores que se encontraban a la deriva en el mar caribe y otros cuatro buzos estadounidenses que a perdieron entre el arrecife Barracuda. Las ocho personas se encuentran en buen estado de salud.

Cuatro pescadores, dos de los cuales fueron reportados como extraviados, fueron rescatados esta mañana cuando se encontraban a la deriva a bordo de la embarcación “Rosalía”.

El hallazgo se hizo en la zona oriental de Cozumel a la altura de Puerto Molas.

Sin mayores datos por parte de familiares y elementos de la Marina, se confirmó que los cuatro pescadores que estaban desaparecidos desde la madrugada fueron rescatados.

Francisco Chulim, Susano Caamal, “El Chanoc” y otro pescador cuyo nombre o apodo se desconoce, fueron rescatados y llevados al muelle “Aldora”, donde fueron interrogados.

Se dijo que el estado de salud de los cuatro es bueno, por lo que hasta el momento no ha sido necesario el traslado a un hospital.

Los familiares aguardaban afuera del lugar, sin querer dar ningún tipo de declaración, salvo que la Armada de México les dijero que sus seres queridos estaban bien.

Se dijo que los pescadores normalmente regresan a puerto a las tres horas de haber zarpado, pero en este caso ya habían pasado más de cinco, por lo que se procedió a la búsqueda

Por otro lado, cuatro buzos originarios de Estados Unidos fueron rescatados esta tarde por elementos de la marina en el área de arrecifes “Barracuda”, al norte de Cozumel.

El rescate se activó una vez que la Secretaría de la Marina Armada recibió una llamada de emergencia de parte de uno de los encargados de la embarcación “La Charra”, que reportó que cuatro turistas que contrataron servicios de buceo habían desaparecido entre los arrecifes.

Minutos después, marinos mexicanos lograron encontrar a los buzos estadounidenses.

A los cuatro se les efectuó una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.