Chetumal.- Susana Hurtado Vallejo decidió esta tarde presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.

Trascendió que emprenderá un nuevo proyecto para continuar del lado de la sociedad.

“He decidido renunciar a mi militancia partidista que por muchos años marcó el rumbo de mi vida política, durante los cuales me fue posible coadyuvar en la construcción, tanto de un mejor estado como de un mejor país, teniendo siempre como objetivo el beneficio de las familias mexicanas y quintanarroenses”, expresó mediante un oficio dirigido a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo.

Aunque no especificó sobre su futuro inmediato, expuso que seguirá del lado de la gente y anunció que mañana ofrecerá rueda de prensa en Cancún.

Susana Hurtado deja también la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).Fue diputada Local ​ por el distrito XIII en la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables. Licenciada en Administración de Empressas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Inicia su vida en la administración pública, como subadministradora de la Aduana de Aguascalientes de 1987 a 1989, del 1990 al 2010 ocupa diversos cargos tanto en el gobierno del estado como en el ayuntamiento de Ayuntamiento de Benito Juárez Quintana Roo. Del 2010 al 2012 fue Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo en la Cámara de Diputados durante la LXI Legislatura