LPQR

El diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, («delfín» fallido de Roberto Borge) renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar una candidatura a presidente municipal, ya sea por PRD-PAN a Benito Juárez o por Morena a Solidaridad.

Así quedó manifiesto en un escrito que le hizo llegar a su partido y que difundió a través de sus cuentas en redes sociales.

En el documento, dirigido y firmado de recibido por la Comisión de Justicia Partidaria estatal, el legislador indica que “he decidido dar un paso más en una nueva etapa al servicio de Quintana Roo, para lo cual presento mi renuncia a partir de esta fecha a mi militancia al instituto político a su cargo”.

Los motivos, se indican, son por la convicción del diputado federal de “servir a Quintana Roo”.

En entrevistas dadas en los últimos días “Chanito” Toledo reveló que está en pláticas con la coalición PAN-PRD a nivel nacional, al mismo tiempo que con la coalición Morena-PES.

Se rumora que Toledo Medina buscaría candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez de forma interna por el PRD.

Se trata del fallido “delfín” del ex gobernador Roberto Borge, a quien el PRI no le permitió imponer a su candidato para sucederlo y se decidió por Mauricio Góngora Escalante, quien a la postre perdió con Carlos Joaquín González