LPQR

El gobierno del Reino Unido se unió a las alertas emitidas por Estados Unidos y Canadá para que sus ciudadanos mantengan cuidados especiales al visitar el Caribe Méxicano.

La autoridad británica recordó que el 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en una embarcación de pasajeros que opera entre playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo.

Dicha explosión –agrega- hirió al menos a 20 personas, incluidos a turistas.

“Más tarde, El 1 de marzo, autoridades locales encontraron un artefacto sin detonar en otro ferry que operaba en la misma ruta Las autoridades mexicanas continúan la investigación del incidente”.

Si visita cualquiera de estas áreas, advierte, deberá monitorear los consejos locales, mantenerse vigilante y seguir las indicaciones de las autoridades locales y su operador turístico.

El Reino Unido destaca que el gobierno mexicano toma medidas especiales para proteger sus destinos turísticos, que no han visto los niveles de violencia relacionada a las drogas, como en otros lados.

Como colofón, también recuerda la balacera en un club nocturno de Playa del Carmen el 16 de enero de 2017, y un día después en la Fiscalía General del Estado en Cancún, así como hechos violentos en el centro de Cancún el 14 de marzo de 2017.

Hace unos días, Alemania emitió una alerta a sus ciudadanos para no visitar el centro de Cancún por el riesgo a su seguridad.

Alemania y el Reino Unidos son los dos principales mercados turísticos de Europa para el Caribe Mexicano.