INSÓLITO!! REDUCIRÁN MULTAS DE TRÁNSITO EN CANCÚN// Para combatir «la mordida», por iniciativa de Greg Sánchez

0
570
Durante la XXX Sesión Ordinaria de Cabildo, fue presentada por el regidor y Presidente del partido Encuentro Social Greg Sánchez, la iniciativa para reformar  diversos artículos del Reglamento de Tránsito, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía.
Se realizó una reforma integral a las sanciones, de un total de cien artículos del reglamento.
Las infracciones más recurrentes entre los conductores son, el exceso de velocidad, no traer  puesto el cinturón de seguridad, dar vuelta en lugar prohibido, uso de celular, etc.
Las modificaciones, beneficiarán a todos los conductores que han sido víctimas de la corrupción por la famosa “mordida”, como ejemplo,  la velocidad permitida en el municipio es de 60 km/hr, y por exceso de velocidad,  antes,  si ibas a 80 km/hr, te cobraban una multa de más de 2000 mil  pesos;  ahora sí vas a 80 km/hr, será de 500 pesos y otras infracciones se reducen al 50%.
“Uno de los puntos de mayor corrupción, no sólo en Quintana Roo, sino en todo el país, es el tema de Tránsito, porque ya los conductores se acostumbraron a la famosa mordida, por el alto costo de las multas”.
“Por más que sabemos que es por Ley y no sólo por seguridad traer el cinturón puesto, no dar vueltas prohibidas, no señalar que daremos vuelta, no usar celulares manejando, etc, seguimos haciéndolo y esto no sólo pone en riesgo nuestra vida y la de otros conductores o peatones, sino que fomenta la corrupción de los agentes de tránsito. Con esta modificación, instamos a la ciudadanía a no ceder ante tal corrupción, pero sobre todo a ser conductores responsables”.- comentó Sánchez Martínez.