RÉCORD DE EJECUCIONES EN CANCÚN Y EN “MUERTO MORELOS”/ El primero registra 163 homicidios y el naciente municipio hostil reporta 17, en lo que va del año.

0
422

LPQR

Con tres ejecuciones a balazos registrados ayer martes, Cancún reporta a octubre como el mes más violento de su historia, en tanto que el otrora pueblo tranquilo de Puerto Morelos, nace como un municipio hostil.

Un supuesto ingeniero identificado como Santana A. H. fue ejecutado ayer por la tarde con varios disparos a la puerta de su casa en la Región 223. Se afirma que esta persona fue amenazada en distintas ocasiones.

El cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil Peugeot negro en la Región 223, manzana 4, lote 7, afuera de la casa número 24, sobre la avenida Gonzalo Guerrero, luego de que la esposa del hoy occiso llamara al número de emergencia 911.

De acuerdo con los primeros informes, fueron dos los sicarios que iban en una motocicleta de color rojo, y abrieron fuego en contra del ahora occiso, cuando estaba llegando a su domicilio a bordo de su vehículo.

Por otro lado, en el municipio ya denominado como “Muerto Morelos” fue encontrado el cuerpo de un hombre abandonado en la Ruta de los Cenotes, el cual presentó varios impactos de bala, sin que hasta el momento se sepa su identidad.

En lo que es la ejecución número 17 en lo que va del año en Puerto Morelos, una mujer que al parecer habita en un rancho aledaño a la Ruta de los Cenotes caminaba sobre la brecha de la avenida Las Torres, a un kilómetro al norte de la entrada principal y descubrió el cuerpo.
Al ver que el hombre -quien se encuentra en calidad de desconocido- tenía sangre en la espalda, y aparentemente ya había perdido la vida, dio aviso a las autoridades.

Ante este hecho violento, la Fiscalía de la zona norte dio a conocer que se inició la Carpeta de Investigación 430/2017.

Un hecho más se registró en “Muerto Morelos”, donde un hombre de oficio peluquero identificado con las iniciales A. P .S. fue ejecutado en el interior de su negocio por un solitario empistolado, quien huyó tras disparar en varias ocasiones contra su víctima.

A las 21 horas del martes, se recibió el reporte al 911 de una persona lesionada por arma de fuego en una peluquería denominada “El Pelucas”, ubicada en la calle Chacá con calle Ciricote en la colonia Zetina Gasca en el municipio de Puerto Morelos.

Minutos más tarde los paramédicos confirmaron que la persona ya había muerto, mientras que agentes ministeriales para recabar información del hecho, como parte de las primeras investigaciones.