RECONOCEN EN CANCÚN A LA ESCRITORA CAMILA MARTÍNEZ// Gana mención honorífica en el concurso literario “Nada que Fingir”, con el cuento “Una Tarde de Asueto“

0
757

LPQR

 

Con la destacada participación de Camila Martínez, reconocida con mención honorífica en la categoría de cuento corto, se celebró la segunda edición del concurso literario “Nada que Fingir”, en La Casa de la Cultura de Cancún.

Los trabajos de Camila Martínez y Enriqueta Nava, mención honorífica y primer lugar, respectivamente, sobresalieron de entre 289 trabajos recibidos por el organizador del certamen, Miguel Ángel Manjarrez, quien recordó que este certamen nació el año pasado como una plataforma para que Quintana Roo sea reconocido no sólo como destino turístico, sino como un estado de turismo cultural.

La convocatoria para el certamen fue lanzada en la Feria Internacional de la Lectura el pasado mes de marzo, y luego de casi seis meses se cerró con la entrega de 289 trabajos de autores de toda la República.

Como jurado participaron Ernesto Núñez, Ricardo Mena y Miguel Angel Manjarrez. Los trabajos de los ganadores serán presentados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, bajo la editorial Ave Fénix.

Camila Martínez obtuvo la mención honorífica con el cuento titulado “Una Tarde de Asueto”; mientras que Enriqueta Nava ganó el primer lugar con “Los Consejos del Terapeuta”.