De frente a las próximas elecciones, la población del municipio de Solidaridad reconoce a Martín de la Cruz Gómez como una persona que siempre ha luchado por mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Desde la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) De la Cruz Gómez ha mantenido durante años un acercamiento permanente con la gente, con las familias solidarenses, a quienes ha escuchado y ha gestionado a su favor no sólo para obtener empleo bien remunerado, sino también en materia de capacitación, educación, salud y esparcimiento, entre otras.

Cabe destacar que la inseguridad en el municipio ha crecido de una manera galopante, en donde las balaceras han dejado más de 50 muertos y los  robos están a la orden del día, a lo cual se le suma la inconformidad que la población tiene contra la empresa Aguakan.

El actual gobierno municipal prometió que se cancelaria el contrato con la empresa de agua potable, sin embargo se afirma que entre la autoridad y Aguakan hubieron tratos oscuros e incluso que estos servirían para el financiamiento de la campaña en busca de una reelección que la población no apoya.

Prueba de este malestar está en las diversas cuentas de Facebook  y en sondeos de empresas encuestadoras, en donde la ciudadanía afirma estar molesta con Cristina Torres.

Basta con recordar que ella le afirmó a la población que se encargarían de recabar la documentación necesaria para que se iniciará un proceso jurídico contra Aguakan, por su pésimo servicio brindado a la ciudadanía, el cual iba desde bajo bombeo, abasto racionado, producto de mala calidad, entre otros, para que al final todo concluyera en habladurías y en un “buen acuerdo” con la empresa.

De esta manera, surge el aprecio de la comunidad hacia Martín de la Cruz, quien lleva muchos años trabajando desde su trinchera en beneficio de los  solidaridenses y sus familias.