RECLAMA DIRIGENCIA DE MORENA LAS APORTACIONES A SUS REGIDORES// En su reciente visita Polevsnsky califica esta falta de inaceptable e inmoral

0
363

LPQR

En su reciente visita a Cancún, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, comentó –sin citar nombres– que hay regidores en Quintana Roo que deben las aportaciones a las escuelas, como se ha comprometido el partido, con lo que no cumplen con lo establecido en los estatutos del instituto.

“Les tengo que hablar para que se pongan al día”, reclamó.

Y es que en su conferencia de prensa, Polevnsky señaló que sólo una de los 12 regidores que Morena cuenta en todo el estado está al día en dichas cuotas.

Asimismo, dejó entrever que el pago de las cuotas puede ser condicionante para conseguir una candidatura.

“Una regidora ha aportado dinero y otros están retrasados y les voy a llamar, porque es un compromiso firmado, y saben que para que sean candidatos deben donar el 50 por ciento de sus salarios (…) Es inaceptable, es inmoral”.

En esa conferencia, la secretaria general de Morena presentó los  avances de las encuestas internas para determinar a los coordinadores estatales, en donde nombraron a Marybel Villegas y José Luis Pech Varguez. Con ello, ambos se “pueden perfilar a la (la candidatura a una) senaduría”.Asimismo, destacan la colocación de gente externa al partido, como el ex subsecretario de Gobierno en la zona norte, Jesús Pool Moo, quien fue nombrado coordinador Organizacional en el Distrito Electoral Federal 04.

En esa misma situación se encuentra Juanita Alonso Marrufo, quien no milita en Morena y quedó como coordinadora municipal en Cozumel.