Playa del Carmen volvió a expresar su desencanto hacia el gobierno local PAN-PRD y mostró una vez más su marcada preferencia hacia Morena.

Y es que desde el Aeropuerto, simpatizantes de Morena de Solidaridad recibieron a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, con gritos de rechazo, cuando éste llegó a la terminal aérea de Cancún, para realizar un mitin en el Poliforúm de la ciudad de Playa del Carmen, en donde continuaron las muestras de rechazo al actual gobierno de Solidaridad

Al arribar Anaya Cortés a Cancún, cerca de las 14 horas, los solidarenses le gritaron “mentiroso, Pinocho”, coreaban “AMLO, AMLO”, exigieron “fuera Cristina, fuera Cristina”, sin que sus reclamos llegaran a más, pero lograron llamar la atención del candidato a la presidencia.

En tanto el candidato siguió con su rumbo para dirigirse al encuentro con su militancia.

 

EL EVENTO

Ya en el evento, Ricardo Anaya emitió un mensaje de combate a la corrupción y la promesa de devolverle la paz y la tranquilidad a la gente.

En el Polifórum de Playa del Carmen, Anaya Cortés expresó que no puede haber más tres Quintana Roo, es decir desde la presidencia de la República apoyará a su amigo, el gobernador Carlos Joaquín González, para que el progreso y desarrollo del norte se refleje en la zona maya y en el sur.

Acompañado por Santiago Creel Miranda y Carlos Joaquín Rejón, a quien definió como un joven muy trabajador, Ricardo Anaya dijo que su gobierno no permitirá haya Corrupción «como este exgobernador de mala memoria, ladrón, que hoy ya está tras las rejas, Roberto Borge».

Ricardo Anaya cuestionó que hoy ya anden en las calles los del PRI ofreciendo acabar con la corrupción «cuando son los mismos que robaron en el gobierno anterior».

En síntesis ofreció acabar con la corrupción, la pobreza, la impunidad, fomentar más inversiones y recuperar la paz.

En el evento estuvieron Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña, candidatos a senadores; los aspirantes a diputados federales Miguel Ramón Martín, Luis Torres, Karla Romero y Gaby Pallares, así como los que buscarán presidencias municipales, con excepción de Perla Tun Pech.

Es decir, asistieron Cristina Torres, José Luis «Chanito» Toledo, Trini García, Fernando Zelaya y José Esquivel.