SIM

La propuesta del regidor de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, de prohibir la venta de alcohol los domingos fue rechazada por regidores de la Comisión de Reglamentación Municipal.

La propuesta fue hecha el mismo día y descartada después de una hora de discusión, únicamente con el respaldo de los perredistas Antonio Meckler Aguilera y Blanca Pech.

En entrevista posterior, Meckler Aguilera aseguró que sus compañeros concejales priorizaron el ingreso económico de esta venta por sobre la violencia familiar, que se agudiza en los fines de semana.

En tanto que el segundo regidor del Cabildo de Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila descartó que la negativa a la propuesta de Gregorio Sánchez Martínez tenga algún tinte personal o político, toda vez que dijo, se trataba del análisis de varias propuetas de cambios al Reglamento de Espectáculos para los  cuales, los regidores habrían pedido más tiempo para el análisis de la propuesta.

En entrevista, el regidor apuntó que el tema sobre la prohibición de la venta de alcohol los domingos fue un tema que se manejó por única vez durante la reunión denominada “precabildeo” y que ese fue el motivo por el cual los demás regidores pidieron más tiempo para analizar.

Aún y cuando en entrevista previa, Antonio Meckler Aguilera habría dicho que nada se podía hacer ya por su propuesta, el segundo regidor sostuvo que pudiera ser que para después de dos sesiones de Cabildo, cuando se hayan analizado todos los factores.

Por ello, Treviño Ávila consideró que no se pueden aprobar modificaciones que dijo, están hechas al vapor.