REABREN LA AVE. COBA, TRAS ACUERDOS CON LA SEIDO// Luego de 11 días de bloqueo, los manifestantes acceden con la promesa del recobrar sus pertenencias a partir de la próxima semana

0
487

LPQR

La avenida Coba al fin fue reabierta a la circulación, tras 11 días de bloqueo por parte de los clientes de FNS afectados por la incautación de las cajas de seguridad, y luego de que una comisión llegó a acuerdos con la autoridad de la SEIDO en la ciudad de México.

Cerca de las 21 horas, los manifestantes decidieron retirar los todos, las mesas y las sillas que permanecieron 11 días frente a Plaza América ubicada en la mencionada avenida, entre la Tulum y la Bonampak, a escasos metros de la entrada a la zona hotelera.

El titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas recibió a los diputados federales José Luis Toledo Medina y a Patricia Sánchez Carrillo, acompañados por una comisión de clientes del First National Security Rita Vadillo, Manuel Orella, David Uribe y Francisco Garza.

En dicha reunión se acordó que al fin habrá entrevistas de los clientes con los agentes de la dependencia de la PGR a fin de ir deslindando responsabilidades.

También convinieron que la próxima semana iniciarán las primeras entregas de la cajas de seguridad y/o su contenido con prioridad a aquellos que firmaron una carta a petición del diputado Toledo.

Para ello, la SEIDO les informó que en estos días llegará más personal de la dependencia a fin de agilizar el procedimiento de entrega de bienes, así como la plena disposición del titular de esta subprocuraduría para atender casos especiales, para entones reabrir la avenida (como ya ocurrió esta misma noche).