RAYMUNDO KING, EL GRAN TRAIDOR// Se aferra a la dirigencia del PRI con tal de conseguir la postulación al Senado; ha entregado el partido lo mismo al PVEM que al gobernador; como diputado federal traicionó a Q. Roo al votar por el aumento al IVA

0
641

Por Rafael Martínez Cristo

 

Aferrado a una candidatura al Senado de la República, a Raymundo King de la Rosa no le importa el papel que jugará el PRI en las elecciones del próximo año y ofrece al partido como mercancía al mejor postor, con tal de obtener la ansiada postulación.

Lo ha ofrecido en charola de plata lo mismo al Partido Verde Ecologista que al mismo gobernador, Carlos Joaquín. Su ambición es clara: Sólo quiere que lo palomeen para contender por la senaduría, sin importar el papel que habrá de jugar el PRI en su primera incursión electoral como “oposición” en esta entidad.

Y pese a que ya no cuenta con su padrino Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia nacional del PRI, King de la Rosa sigue aferrado al cargo de dirigente estatal, pese a haber sido él quien perdió las elecciones de 2016 y sin importar los señalamientos y las acusaciones de priistas de cepa.

Pero hoy la escasa calidad moral del político chetumaleño ha sido evidenciada, al dar la espalda y pedir que se aplique la ley contra aquel al que reverenció durante años  y de quien recibió jugosas “caricias”, Roberto Borge Angulo, a quien hoy desconoce por mera conveniencia política.

Sí, se trata de aquel que como diputado federal levantó la mano para aprobar el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Quintana Roo del 11 al 16 por ciento, afectando a los más de un millón de habitantes de esta entidad, por lo cual fue tildado por la gente y por los medios como “traidor”.

Lo cierto es que hoy al interior del PRI pocos son los que lo aceptan y menos los que lo respetan. Priistas testigos de reuniones privadas, aseguran que el dirigente priista accedió cuando Jorge Emilio González “El Niño Verde” le aclaró que quien manda en el PVEM y en el PRI es él.

-¿Estás de acuerdo Raymundo?- Gritó el ex senador.

-Sí señor- Asintió King con la mirada abajo.

Ahí entregó al otrora partidazo a su “aliado” el Verde Ecologista.

Pero ahora, sale a relucir la figura del ex presidente municipal de Benito Juárez y ex dirigente estatal del PRI, Carlos Cardín Pérez para denunciar a través de un video que el partido tricolor ha sido entregado al gobernador Carlos Joaquín González.

De esta manera, según Cardín, el mandatario estatal hoy tiene pleno control del priismo, partido al que renunció a principios del año pasado, al no ser postulado como candidato.

Por si esto fuera poco, gente como el ex gobernador Joaquín Hendricks, al ver la falta de dirigencia, la falta de rumbo y la total incongruencia en el PRI, hoy realiza trabajos finos de tejido para atraer de nuevo a los priistas que habían sido hechos a un lado, a fin de tomar las riendas y dar un “golpe de estado” a un King de la Rosa que sólo ve por sus intereses.

Dicen que “está bien tener aspiraciones, pero la dignidad nunca se vende”.