Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el dirigente estatal de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, recordó que esta central obrera es una firme luchadora por el cuidado de nuestro entorno y mantiene su postura en contra del calentamiento global.

“Los cetemistas de Quintana Roo tenemos la firme convicción de cuidar el medio ambiente y creamos conciencia entre los agremiados para que en su casa, en su trabajo y donde quiera que se encuentren eviten contaminar su entorno”, dijo.

Santamaría dijo que hoy 5 de junio es la fecha dedicada a sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y coadyuvar en el mejoramiento del entorno ambiental, sobre todo en esta entidad que depende tanto de sus bellezas naturales.

Entre los agremiados de la CTM se propuso realizar acciones como la recolección de basura y limpieza de maleza en calles y se integren reforestación, además de crear conciencia sobre la preservación de un entorno libre de basura y contaminación

El objetivo fundamental es que la gente se sensibilice sobre la preservación de las condiciones naturales y ambientales para que disfrutemos una vida digna, saludable, próspera y segura.

“nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida y sobre nuestra propia salud”, destacó.