«QUINTANA ROO SE HA PORTADO MUY BIEN»: AMLO// Gira del aspirante de Morena por Cancún

0
440

LPQR

 

El Partido Acción Nacional debe valorar la sustitución de Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia porque al parecer “está manchado de corrupción”, dijo el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en una breve gira de trabajo por Cancún.

En entrevista consideró que Ricardo Anaya debe ser sustituido como abanderado del PAN, no solo por el caso de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) que investiga la Procuraduría General de la República (PGR), sino también por su paso como coordinador de la fracción panista en la Sexagésima Segunda Legislatura (2012-2015) del Congreso de la Unión, que calificó como la más corrupta.

Destacó que deben (el PAN-PRD-MC) quitar a Anaya, porque está manchado de corrupción, “anoche me enteré de una denuncia aceptada por la Procuraduría y también una orden para iniciar una investigación en contra de Anaya por lavado de dinero”, señaló.

Sostuvo que en las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre desvíos de recursos públicos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), está “claramente implicado el PRIAN”.

Si estoy planteando de manera legal, democrática, que sustituyan al candidato del PAN, abundó, es porque seguramente está implicado en casos de corrupción, no solo lo que se está ventilando ahora de lavado de dinero, él fue coordinador de diputados en el tiempo de los ‘moches’ y se extralimitaron en esa Legislatura, fue cuando hubo más corrupción.

Durante su visita este jueves en Cancún, una de las ciudades más leales a López Obrador con dos triunfos en las dos veces que ha participado en contiendas por la presidencia, el tabasqueño sostuvo una reunión interna de evaluación con la estructura de Morena en el salón Turquesa, en la que estuvieron presentes Alfonso Romo y Esteban Moctezuma, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Aseguró que a la brevedad comenzarán las investigaciones derivadas de los señalamientos hechos por la ASF y consideró un avance que la PGR haya pedido al Instituto Nacional de Migración (INM) activar la alerta migratoria contra el empresario Manuel Barreto Castañeda, quien presuntamente realizó lavado de dinero junto al candidato panista Anaya.

Por otro lado dijo que tanto Anaya como José Antonio Meade se están desfondando, “yo pensé que se iban a poner de acuerdo y nos iban a echar el montón, pero no, parece que no. Mi preocupación es que se van a derrumbar los dos y tiene que haber contienda electoral”, manifestó relajado.

Defendió a Napoleón Gómez Urrutia, al señalar que el ahora candidato plurinominal al Senado huyó a Canadá porque en México era perseguido y acosado.

Al hablar sobre Quintana Roo se comprometió a la descentralización de Sectur para traerla a esta ciudad.

Y habló que un proyecto de construcción de un tren rápido Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, acompañado de un plan de desarrollo social para la zona, con pleno respeto a la ecología.