QUINTANA ROO NO TENDRÁ CANDIDATOS INDEPENDIENTES AL SENADO// Desecha el INE las cuatro solicitudes por no cubrir los requisitos

0
415

 

LPQR

 

En la próxima contienda electoral no participarán candidatos independientes al Senado de la República por Quintana Roo.

Esto luego de que la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en la entidad, Claudia Rodríguez Sánchez, diera a conocer que ninguno de los cuatro solicitantes de registro por la vía independiente al Senado haya logrado subsanar los requisitos del Instituto.

De esta manera han quedado descartados y sin efecto sus solicitudes los ex aspirantes Rubén Quiroga, Josefina Regalado, Francisco Torres y Yolanda Méndez.

La vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo informó que ahora se procederá a la revisión de los interesados en participar como independientes para las diputaciones federales como son Pedro Villanueva por el Distrito 03 y Tobin Cunningham por el Disrito 04.

Por otro lado, informó que aquellos aspirantes a candidatos a las diputaciones por vía independiente tendrán tope de 126 mil pesos en sus acciones para recabar firmas de apoyo; en tanto que para el Senado (ya cancelado) tendrían  336 mil 112 pesos.

Para recabar las firmas contarían con un plazo de 90 días y tendrían que conseguirlas mínimo en dos distritos federales, sin embargo los aspirantes al senado ya fueron desechados.