QUINTANA ROO, ESTADO CON MÁS AGRAVIOS A PERIODISTAS: ARTÍCULO 19// Ni durante el gobierno de Borge

0
34

Según la agrupación Artículo 19, el año pasado Quintana Roo reportó el mayor número de agravios contra periodistas de todo el país, lugar que ni siquiera durante el gobierno de Roberto Borge ocupó esta entidad.

Periodistas encarcelados, otros perseguidos y hasta páginas de medios clonadas o hackeadas fue la constante durante el gobierno borgista, y ni siquiera así llegó a los niveles que hoy reporta Artículo 19, colocando a Quintana Roo como el tercer estado más peligroso para ejercer el periodismo.

Luis Knapp y Pedro Cárdenas, integrantes de esta agrupación dedicada a la defensa de la libertad de expresión y de periodistas a nivel internacional dieron al conocer que durante el año pasado se reportaron 60 agresiones contra comunicadores en Quintana Roo.

Lamentaron que este tipo de agresiones no provienen de delincuentes sino de funcionarios o de policías a los que no les gusta ser ventaneados en los medios de comunicación y que por ello actúan de manera violenta.

Cabe recordar que durante el gobierno de Roberto Borge fue creada la Ley de Protección a Periodistas, la cual fue echada por tierra durante la actual gestión de Carlos Joaquín, su administración o el Congreso del Estado toquen el tema.