PUESTA EN MARCHA DE NUEVO SEMÁFORO EN ZONA HOTELERA// Genera caos vial

0
49

Cancún .-  Esta mañana se generó gran congestión vial en la entrada de la zona hotelera de esta ciudad, inconformidad generalizada ha ocasionado desde ayer la activación del semáforo que fue instalado a la altura de la entrada de Puerto Cancún, en el kilómetro cinco del bulevar Kukululcán de la zona hotelera. 

De igual forma ayer por la tarde se generó una larga fila de automóviles que abarcó desde la entrada del citado lugar hasta la altura de la zona residencial de Pook Ta Pok, en el sentido de retorno hacia la ciudad.

Las afectaciones continúan, pues decenas de conductores reportaron tráfico a vuelta de rueda desde las primeras horas a partir de que se puso en funcionamiento el semáforo de esta nueva glorieta a la altura de la entrada a Puerto Cancún.

 El año pasado, cuando iniciaron las obras para construir la glorieta donde se ubica el mencionado semáforo, la obra fue rechazada por la clase empresarial al considerar que carecía de permisos, además de ser innecesaria.

 En esa ocasión el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) también advirtió que la puesta en marcha de este proyecto generaría embotellamientos, ya que es una zona de alta afluencia de personal que labora en los centros de hospedaje y se generaría embotellamientos en ciertas horas pico.