Playa del Carmen.- Por decisión del juez, Roberto Borge Angulo deberá llevar su juicio en prisión, en el centro de la República, explicó el gobernador Carlos Joaquín González, quien indicó que esta acción es parte del proceso emprendido desde el inicio de su administración, quedando recuperar parte de los recursos que fueron arrebatados a la sociedad.
“La rendición de cuentas es fundamental y la ciudadanía lo ha exigido. Que haya justicia y que se dé el juicio”, declaró al ser entrevistado posteriormente a la tradicional partida de rosca en Playa del Carmen.
Joaquín González mencionó que se comprobó un daño de 900 millones de pesos en el orden federal, y de 3 mil millones de pesos a través de las investigaciones estatales; sin embargo, existen otras denuncias presentadas y otras que todavía están en proceso.
“Se han presentado 18 denuncias de manera local. En ellas, hay más de 40 ex funcionarios y empresarios involucrados, de los que algunos ya han estado en prisión ya”, detalló. “Continúan las investigaciones. Lo más importante es recuperar los montos que no tuvieron los destinos que debieron tener”.