PRETENDE LA DIÁSPORA LIBANESA UN TRATADO COMERCIAL DE SU PAÍS CON MÉXICO// Al concluir el evento se reconoció a personalidades de esa comunidad como Carlos Slim, Jorge Kahwagi y el gobernador Carlos Joaquín González, entre otros.

0
391

LPQR

 

La comunidad libanesa de distintos países del mundo, especialmente de Latinoamérica, acordaron ayer crear una comisión jurídica conjunta Líbano-mexicana para trabajar en la redacción de un marco legal para un intercambio comercial entre los dos países, el establecimiento de un mecanismo y un plan para la política de integración y de cooperación económica entre las cámaras de comercio.

En el Congreso que se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre se determinó invitar a la diáspora a aprovechar los créditos blandos del Banco del Líbano lanzados en la reciente conferencia de energía y vivienda de Las Vegas, la utilización de plataformas electrónicas y aplicaciones destinadas a construir puentes de comunicación y trabajo entre los libaneses donde quiera que se encuentren en el mundo.

En un clima de hermandad y de fiesta, también concluyeron en este Congreso invitar a todos los proveedores, distribuidores y consumidores a comercializar los productos libaneses, invitar a los inversionistas a prepararse para la próxima fase de inicio  de la exploración de petróleo y gas.

Consideraron necesaria la creación de un comité regulador que certifique mercancías y productos de exportación de acuerdo a los principios que reflejen identidad y los valores libaneses.

Al finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a los miembros de la comunidad libanesa de mayor trascendencia en el mundo como al presidente del Consejo de Administración de Administración y director general de La Crónica de Hoy, Jorge Kahwagi Gastine, al presidente del Grupo Carso, Carlos Slim y al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entre otros.