Kermith Zapata

 

Cozumel La dinastía Joaquín continúa a paso firme en la política local y ahora presenta a su nuevo miembro, el hijo del ex gobernador y el empresario, Pedro Joaquín Delbouis fue presentado anoche de manera formal ante el priismo cozumeleño, como virtual precandidato a la alcaldía de esta isla.

En el acto encabezado por el dirigente estatal del partido, Carlos Hernández Blanco, sobresalió la presencia del ex mandatario Félix González Canto, así como la ausencia del presidente del Comité Estatal, Raymundo King de la Rosa, en esto que fue la presentación del “aspirante estrella” del PRI para las próximas elecciones.

El priismo cozumeleño ovacionó la presencia de quien también es el sobrino del actual gobernador Carlos Joaquín González, emanado éste del PAB-PRD, pero con amplia trayectoria como político priista.

De nueva cuenta, Joaquín Delbouis dijo estar emocionado por la invitación del Revolucionario Institucional para posiblemente encabezar una candidatura por la alcaldía de Cozumel, hoy en manos de Perla Tun, de la alianza PAN-PRD.